'Arx hasdrubalis. la ciudad reencontrada'. Museo arqueológico regional, alcalá de henares

Esta actividad expiró el domingo, 8 de mayo de 2011

'Arx hasdrubalis. la ciudad reencontrada'. Museo arqueológico regional, alcalá de henares

Exposición que muestra los resultados de varias campañas de excavación arqueológica realizadas en el cerro del molinete situado en cartagena (murcia).

El Cerro del Molinete posee una historia poblada de hitos y acontecimientos relevantes, de construcciones majestuosas, de leyendas y tradiciones; y un presente lleno de actuaciones que fomentan su desarrollo.


A mediados del siglo II a. C. el Cerro del Molinete fue denominado como arx Hasdrubalis por Polibio de Megalópolis, por ser éste el lugar donde -a decir del historiador griego- levantó sus palacios el general cartaginés Asdrúbal, fundador hacia 229 a. C. de una ciudad que, establecida sobre un precedente asentamiento ibérico, estaba llamada a convertirse en la réplica hispana de Cartago y una de las ciudades más prósperas y pujantes de Hispania durante la República tardía y el alto Imperio.

La exposición del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid reúne una selección de documentos y materiales arqueológicos que permiten adentrarse en la riqueza y posibilidades de indagación histórica ofrecidas por el riquísimo patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad de Cartagena.

La muestra exhibe una selección de las 100 piezas arqueológicas más significativas recuperadas en las recientes excavaciones, entre las que sobresalen capitales toscanos y jónicos, esculturas, epígrafes, pinturas, monedas y pequeños instrumentos y cerámicas relacionados con la vida cotidiana. A ellos hay que sumar un nutrido conjunto de recreaciones virtuales y de recursos interactivos y didácticos que convierten los materiales arqueológicos en documentos históricos.

DIRECCIÓN:
Museo Arqueológico Regional
de la Comunidad de Madrid
Pza. de las Bernardas, s/n
28801 Alcalá de Henares
Madrid
Tel: 91 879 66 66
Fax: 91 882 18 77

Museo Arqueológico Regional
mar@madrid.org

FECHA:
Del 18 de febrero al 8 de mayo de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 19.00 h.
Domingos y festivos: de 11.00 a 15.00 h.
Lunes cerrado.

PRECIO:
Acceso gratuito.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el diseño expositivo de esta muestra hace atractiva, amena y comprensible la realidad arqueológica documentada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios