Plusesmas.com

Aviario de puebla

DIRECCIÓN:
Aviario de Puebla
24 Sur y 35 Oriente,
Parque Ecológico
72000 Puebla
Estado de Puebla.

Tel: (2) 2 44 47 92

aviario.tripod.com
huitzilcoatl@yahoo.com

HORARIO:
Todos los días del año,
de 10.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Adultos 15 pesos.
Niños: 10 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es un verdadero disfrute pasear por los senderos del jardín observando tantas aves y tan diferentes.

Aviario de puebla

Un aviario donde viven alrededor de 900 aves.

Entrar en este aviario es como penetrar en un jardín botánico. La mayor parte de su suelo está destinada a jardines botánicos que imitan los diferentes ecosistemas del estado de Puebla: bosque de pino, huerta, selva tropical, cascada, y desierto.
Estos jardines proporcionan a las aves una ambientación casi natural, en donde pueden encontrar las plantas que les brindan refugio, alimento y anidación.

Volando libremente entre la vegetación, viven alrededor de de 900 aves de 150 especies diferentes, principalmente de los órdenes passeriformes (aves canoras), psittaciformes (loros y pericos), columbiformes (palomas silvestres), galliformes (codornices, faisanes y hocofaisantes).

El objetivo principal de este aviario es la investigación científico-técnica para la reproducción de aves en cautiverio y en criaderos.
Aquí se han reproducido varias especies silvestres que jamás lo han hecho en otras partes en cautiverio. Gran parte de este éxito se debe a la vegetación existente.

Otra razón de ser del aviario es la educación ambiental. Existe una vereda que recorre a todos los jardines por su interior en donde es posible observar, además de un sinnúmero de plantas, a las aves ocultas entre el follaje, lo cual ayuda a comprender mejor la íntima relación entre plantas y animales.
El aviario es visitado constantemente por escuelas a la que les ofrece un recorrido guiado y un curso taller sobre educación ambiental.

Foto: © Aviario de Puebla.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso