Barcelona acoge a tutankhamón. historia de un descubrimiento

Esta actividad expiró el viernes, 31 de mayo de 2013

Barcelona acoge a tutankhamón. historia de un descubrimiento

Del 1 de febrero al 31 de mayo el museo egipcio-fundación arqueológica clos de barcelona presenta esta exposición que nos acerca a una de las figuras más fascinantes de la antigüedad.

Con motivo de la celebración del 90 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, el Museu Egipci de Barcelona inaugura una nueva exposición temporal: "Tutankhamón. Historia de un descubrimiento".

"Tutankhamón. Historia de un descubrimiento" rinde homenaje a aquella auténtica aventura arqueológica a través de espacios dedicados a sus protagonistas, los métodos de trabajo que se siguieron o el impacto mediático que generó el descubrimiento, sin dejar de lado temas que han promovido debates tan intensos como el origen del propio rey, las causas de su muerte o la existencia de una terrible maldición.

La exposición está integrada por más de sesenta piezas de la Colección de Arqueología Egipcia Jordi Clos, que ilustran determinados aspectos del entorno de Tutankhamón a la vez que son representativas de una amplia variedad de objetos con los cuales los egipcios dotaron sus tumbas.

También se muestra una selección de cincuenta fotografías de la tumba del rey niño y su contenido, tomadas por Harry Burton, y fragmentos del diario de excavaciones de Howard Carter a modo de explicación. Se ha reproducido, además, la maqueta la tumba del faraón con los principales objetos de su interior.

Una exhaustiva recopilación de sellos de emisión egipcia, que incorporan objetos procedentes de la tumba, pone de manifiesto un cierto sentimiento de orgullo por parte de los modernos egipcios hacia uno de sus tesoros más preciados.

DIRECCIÓN:
Museo Egipcio-Fundación Arqueológica Clos
València, 284, 08007, Barcelona
Tel. (34) 93 488 01 88
Fax. (34) 93 487 80 60

HORARIO:
Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2013

PRECIO:
De lunes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios