Plusesmas.com

Benjamin lacombe. tour españa 2013

Esta actividad expiró el domingo, 26 de enero de 2014

DIRECCIÓN:
Museo ABC de Dibujo e Ilustración
Calle Amaniel, 29-31 , C.P. 28015, Madrid
91 758 83 79

HORARIO:
Martes a sábado: de 11 a 20 h.
Domingos: de 10 a 14 h.
Lunes: cerrado

PRECIO:
Entrada gratuita

Benjamin lacombe. tour españa 2013

Del 20 de diciembre de 2013 al 26 de enero de 2014 el museo abc acoge, por primera vez en españa, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés benjamin lacombe.

El Museo ABC acoge, por primera vez en España, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe.

Benjamin Lacombe (París,1982) se forma en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de su ciudad natal al mismo tiempo que trabaja en publicidad y en animación, firmando su primer cómic a los diecinueve años.

Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil al ser editado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. El año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los diez mejores libros infantiles publicados en Estados Unidos en 2007.

Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también ha publicado libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una versión de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe con la traducción de Baudelaire, o la historia de Notre Dame de París con el texto íntegro de Víctor Hugo.

A lo largo de su trayectoria, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado libros en numerosas lenguas trabajando con editoriales como Edelvives (España), Hemingway Corea (Corea), Walker Books (EE.UU.) y Le Seuil Jeunesse (Francia).

Sus narraciones abordan principalmente los temas de la infancia, la nostalgia y el rechazo social. Sentimientos enfatizados por sus ilustraciones para las que utiliza técnicas variadas como el gouache, el lápiz, la acuarela y la pintura al óleo. El resultado son creaciones preciosistas, coloristas, melancólicas y repletas de detalles, como los dibujos originales expuestos en esta muestra que pertenecen a los libros: Cuentos Macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París, Ondina, El herbario de las Hadas, Ruiseñor, Blancanieves, Los Amantes Mariposa y Madame Butterfly. Anteriormente, Benjamin Lacombe había expuesto su trabajo en ciudades como París, Roma, Nueva York o Tokio, y en esta ocasión llega a Madrid de la mano de Edelvives y el Museo ABC.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso