Plusesmas.com

'Black museum club', museo de ciencias naturales, Barcelona

Esta actividad expiró el sábado, 26 de julio de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de Ciencias Naturales
Parc Ciutadella, s/n
08003 Barcelona
Tel.: 93 319 69 12
Fax: 93 310 49 99

www.museuzoologia.bcn.es
museuciencies@bcn.cat

FECHA:
Del 28 de junio al 26 de julio de 2008.

HORARIO:
Véase el calendario de actividades de la ficha.

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Al museo se accede mediante rampas. Tienen instalado un ascensor panorámico que comunica todas las plantas. Disponen de aseo adaptado.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece una propuesta original y muy divertida para pasar las noches de verano.

'Black museum club', museo de ciencias naturales, Barcelona

Una propuesta que combina la cultura y el ocio de una manera innovadora y atrevida y que pretende romper tópicos sobre lo que se puede ofrecer desde un museo.

Black Museum Club es el nombre de un programa que tendrá lugar durante varias noches de junio y julio en el Museo de Ciencias Naturales y que incluye teatro de calle, danza, música, pirotecnia, historias de novela negra, visitas interactivas, y conciertos de jazz.
Éste es el calendario de actividades:

Sábado 28 de junio.
Esquelética noche.
Un espectáculo a cargo de Artristras repleto de pirotecnia, música de percusión y esqueletos gigantes que se moverán con vida propia y mucho ritmo.
Horario: 22.00 h.
Lugar: terraza del Museo.

Miércoles 2, 9 ,16 y 23 de julio.
¿Quién es el asesino?
Una visita teatralizada a la exposición "Asesinato en el Museo". Tres personajes muy curiosos os ayudarán, o tratarán de engañar a los visitantes en su investigación para descubrir quién ha asesinado al director del museo.
Horario: 20.30 h.
Lugar: edificio de Zoología.

Jueves 3, 10, 17 y 24 de julio.
Historias de asesinatos.
Peter es un peculiar investigador que, tras haber resuelto cientos de crímenes, inicia una nueva etapa en su vida detectivesca; deberá investigar los asesinatos más relevantes de la historia: J. F. Kennedy, Indira Ghandi, Martin Luther King, John Lennon, Gianni Versace, Selena, Linda Stein... Reunidos en la biblioteca del museo y acompañados por las notas de un saxo, los visitantes se sumergirán en una atmósfera de novela negra para acercarse sutilmente a la vida... y, por supuesto, a la muerte de estos personajes.
Horario: 20.30 h.
Lugar: biblioteca del museo (edificio de Zoología).

Viernes 4, 11,18 y 25 de julio.
Geodanza.
La transformación geológica es arte en movimiento. La danza será la protagonista por unos días para conseguir que bailarinas y visitantes se fusionen en una actividad dinámica de gran belleza estética y artística. Un espectáculo de danza contemporánea hecho a medida para disfrutar de una manera distinta de la ciencia del espacio de Geología.
Horario: 20.30 h.
Lugar: edificio de Geología.

Sábado 12 de julio.
Jazz a la carta.
Música en directo en clave de jazz a cargo de cuatro músicos de reconocido prestigio. Una selección musical que transportará a los ambientes jazzísticos de medio mundo. La carta es amplia y quien quiera podrá degustar una buena selección melódica elegida personalmente.
Horario: 23.00 h.
Lugar: terraza del museo.

Sábado 26 de julio.
Black session - White session - Color session.
En la terraza del museo se proyectarán breves fragmentos de la historia del cine negro fusionados con las muestras visuales más salvajes y curiosas de la vida animal. DJ Murder pondrá la la banda sonora a este cóctel de música y cine.
Horario: 23.30 h.
Lugar: terraza del Museo.
Todos los días habrá servicio de bar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso