Plusesmas.com

'Black museum club', museo de ciencias naturales, Barcelona

Esta actividad expiró el sábado, 26 de julio de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de Ciencias Naturales
Parc Ciutadella, s/n
08003 Barcelona
Tel.: 93 319 69 12
Fax: 93 310 49 99

www.museuzoologia.bcn.es
museuciencies@bcn.cat

FECHA:
Del 28 de junio al 26 de julio de 2008.

HORARIO:
Véase el calendario de actividades de la ficha.

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Al museo se accede mediante rampas. Tienen instalado un ascensor panorámico que comunica todas las plantas. Disponen de aseo adaptado.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece una propuesta original y muy divertida para pasar las noches de verano.

'Black museum club', museo de ciencias naturales, Barcelona

Una propuesta que combina la cultura y el ocio de una manera innovadora y atrevida y que pretende romper tópicos sobre lo que se puede ofrecer desde un museo.

Black Museum Club es el nombre de un programa que tendrá lugar durante varias noches de junio y julio en el Museo de Ciencias Naturales y que incluye teatro de calle, danza, música, pirotecnia, historias de novela negra, visitas interactivas, y conciertos de jazz.
Éste es el calendario de actividades:

Sábado 28 de junio.
Esquelética noche.
Un espectáculo a cargo de Artristras repleto de pirotecnia, música de percusión y esqueletos gigantes que se moverán con vida propia y mucho ritmo.
Horario: 22.00 h.
Lugar: terraza del Museo.

Miércoles 2, 9 ,16 y 23 de julio.
¿Quién es el asesino?
Una visita teatralizada a la exposición "Asesinato en el Museo". Tres personajes muy curiosos os ayudarán, o tratarán de engañar a los visitantes en su investigación para descubrir quién ha asesinado al director del museo.
Horario: 20.30 h.
Lugar: edificio de Zoología.

Jueves 3, 10, 17 y 24 de julio.
Historias de asesinatos.
Peter es un peculiar investigador que, tras haber resuelto cientos de crímenes, inicia una nueva etapa en su vida detectivesca; deberá investigar los asesinatos más relevantes de la historia: J. F. Kennedy, Indira Ghandi, Martin Luther King, John Lennon, Gianni Versace, Selena, Linda Stein... Reunidos en la biblioteca del museo y acompañados por las notas de un saxo, los visitantes se sumergirán en una atmósfera de novela negra para acercarse sutilmente a la vida... y, por supuesto, a la muerte de estos personajes.
Horario: 20.30 h.
Lugar: biblioteca del museo (edificio de Zoología).

Viernes 4, 11,18 y 25 de julio.
Geodanza.
La transformación geológica es arte en movimiento. La danza será la protagonista por unos días para conseguir que bailarinas y visitantes se fusionen en una actividad dinámica de gran belleza estética y artística. Un espectáculo de danza contemporánea hecho a medida para disfrutar de una manera distinta de la ciencia del espacio de Geología.
Horario: 20.30 h.
Lugar: edificio de Geología.

Sábado 12 de julio.
Jazz a la carta.
Música en directo en clave de jazz a cargo de cuatro músicos de reconocido prestigio. Una selección musical que transportará a los ambientes jazzísticos de medio mundo. La carta es amplia y quien quiera podrá degustar una buena selección melódica elegida personalmente.
Horario: 23.00 h.
Lugar: terraza del museo.

Sábado 26 de julio.
Black session - White session - Color session.
En la terraza del museo se proyectarán breves fragmentos de la historia del cine negro fusionados con las muestras visuales más salvajes y curiosas de la vida animal. DJ Murder pondrá la la banda sonora a este cóctel de música y cine.
Horario: 23.30 h.
Lugar: terraza del Museo.
Todos los días habrá servicio de bar.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso