'Body Worlds & Un viaje por el corazón'. Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 27 de febrero de 2011

'Body Worlds & Un viaje por el corazón'. Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, Ciudad de México

Una exposición de cuerpos humanos plastinados que ayuda a conocer cómo somos por dentro y, así, favorecer que podamos vivir más.

Esta exposición presenta más de 200 especimenes humanos reales, incluyendo ejemplares plastinados de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes de cuerpos.


La plastinación es un proceso inventado por el Dr. Gunther von Hagens para conservar especimenes para la educación en la medicina. El proceso sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble de los especimenes por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada al vacío. Después de fijar los cuerpos en poses que reproducen situaciones reales, se someten a un tratamiento de curado mediante la acción del gas, el calor o la luz.
Todos los ejemplares plastinados de cuerpo entero y la mayoría de los especimenes que se pueden ver proceden de donantes que dispusieron que, tras su muerte, sus cuerpos pudieran ser utilizados con fines educativos.


Las poses de los ejemplares plastinados que pueden verse en esta exposición han sido pensadas meticulosamente y persiguen fines educativos. Cada ejemplar está colocado en una pose determinada para ilustrar distintas características anatómicas.

Con ellos, los visitantes pueden aprender sobre la anatomía, la fisiología y la salud contemplando cuerpos humanos reales y comprender mejor la repercusión a largo plazo de las enfermedades, los efectos del consumo de tabaco y la mecánica de las prótesis artificiales.
El singular uso de especimenes auténticos ofrece una perspectiva de las enfermedades, la fisiología y la anatomía desde un plano particularmente cercano que no puede obtenerse a través de los modelos, los libros de texto o las fotografías.

DIRECCIÓN:
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM
Zona Cultural de Ciudad Universitaria
Coyoacán
04510, México, D.F.
Tel.: 5622-7260
Fax: 5665-5200

www.universum.unam.mx
visitante@universum.unam.mx

FECHA:
Desde el 3 de septiembre de 2010 al 27 de febrero de 2011.

HORARIO:
Lunes a viernes: de 9.00 a 19.00 h.
Sábados, domingos y días festivos: de 10.00 a 19.00 h.
La exposición cierra al público los días 1 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

Niños a partir de 8 años.
Es importante tener en cuenta que la exposición incluye ejemplares plastinados de cuerpo entero con los órganos genitales a la vista. Si se acude con niños o grupos escolares, es recomendable visitar la sección de Educación para averiguar cómo utilizar la exposición como una experiencia educativa.

PRECIO:
Adultos: 160 pesos.
Niños y jóvenes (2-12 años), estudiantes y profesores*: 120 pesos.
Adulto mayor (60 años)*: 90 pesos.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo.

Para suplementos y descuentos, consultar: Boletos.

ACCESIBILIDAD:
Museo adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición permitirá conocer de forma directa elementos y aspectos del cuerpo humano que, hasta ahora, sólo estaban al alcance de la comunidad médica y científica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios