Plusesmas.com

'Bucky Fuller & Spaceship Earth', Ivorypress Art+Books, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 30 de octubre de 2010

DIRECCIÓN:
Ivorypress Art+Books
Comandante Zorita, 48
28020 Madrid
Tel: 91 449 09 61

www.ivorypress.com/space/inicio.htm
artandbooks@ivorypress.com

FECHA:
Desde el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2010.

HORARIO:
Lunes a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 h.
Sábados: de 11.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición -la primera que se dedica a Fuller en España- permite conocer en profundidad la obra de este gran arquitecto, de este creador visionario que anticipó muchas de las crisis a las que nos enfrentamos hoy.

'Bucky Fuller & Spaceship Earth', Ivorypress Art+Books, Madrid

Una muestra que recorre el trabajo de bucky fuller desde el principio hasta el final de su carrera.

Richard Buckminster “Bucky” Fuller (1895-1983) fue un gran genio americano para el que no existe etiqueta alguna. Se podría describir como ecologista, profeta, visionario, arquitecto, poeta, matemático, cartógrafo y maestro, aunque es mucho mas conocido por sus cúpulas geodésicas.

Esta muestra, comisariada por los arquitectos Norman Foster y Luis Fernández-Galiano, presenta un recorrido completo por el trabajo de Fuller en el contexto de su época a través de materiales originales: fotos, dibujos, películas, maquetas y estructuras.

Fuller puso de relieve los temas ecológicos, que hoy día son vitales en nuestra cultura. El título de la exposición hace alusión a la profunda preocupación del arquitecto por la fragilidad del planeta, porque consideraba que vivimos en una casa que somos todos. A partir de 1951 se refirió a la Tierra como ´Spaceship Earth´ (la nave espacial, en inglés).

Su defensa de la economía de recursos y su empatía con la naturaleza se puso de manifiesto al construir los primeros edificios autosuficientes y con el diseño coches aerodinámicos de bajo consumo en forma de gota de agua. Precisamente, en la exposición puede verse la última reconstrucción de su futurista Dymaxion Car construido expresamente para esta muestra.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso