Plusesmas.com

Café-tertulia de la exposición 'Un mundo flotante fotografías de jacques henri lartigue (1894-1986)', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el jueves, 30 de septiembre de 2010

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 13 de mayo al 30 de septiembre de 2010.

HORARIO:
Los jueves, de las 16.30 a las 18.30 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas mayores de 60 años.

INSCRIPCIÓN:
Es recomendable realizar la inscripción previa en el tel.: 93 476 86 30.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta actividad no sólo permitirá conocer mejor a este interesante fotógrafo, sino que además se podrán consultar las dudas que surjan con un especialista.

Café-tertulia de la exposición 'Un mundo flotante fotografías de jacques henri lartigue (1894-1986)', Caixaforum Barcelona

Una actividad de dos horas para hacer una visita tranquila a esta antológica dedicada uno de los nombres cruciales de la fotografía del siglo xx.

El Café-tertulia con las artes, que es el nombre genérico de esta actividad dirigida a personas mayores de 60 años, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exposiciones de una manera diferente.

Comienza con una explicación introductoria y una visita comentada, a cargo de un monitor especializado, a la exposición “Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)”, que reúne más de 230 fotografías de Jacques Henri Lartigue, entre copias modernas e instantáneas originales tomadas y reveladas por él mismo, algunas de ellas con la técnica estereoscópica.

Jacques Henri Lartigue (Courbevoie, 1894 - Niza, 1986) es reconocido de forma unánime como uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. Su obra muestra la inquietud de un hombre que supo reflejar, con extrema sensibilidad y bajo la apariencia de la felicidad y la ligereza, las nuevas preocupaciones de un tiempo que se transformaba de un modo radical. Constituye un documento único de una época y una forma de vivir.

La actividad finaliza con una tertulia alrededor de un café en la que los participantes pueden comentar sus impresiones.

Imagen: “Automóvil Delage”. Gran Premio del ACF, 26 de junio de 1912. Fotografía de J H Lartigue © Ministère de la Culture – France / AAJHL.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso