Plusesmas.com

Café-tertulia de la exposición 'Un mundo flotante fotografías de jacques henri lartigue (1894-1986)', Caixaforum Barcelona

Esta actividad expiró el jueves, 30 de septiembre de 2010

DIRECCIÓN:
CaixaForum
Avda. Marqu¡és de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 13 de mayo al 30 de septiembre de 2010.

HORARIO:
Los jueves, de las 16.30 a las 18.30 h.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Personas mayores de 60 años.

INSCRIPCIÓN:
Es recomendable realizar la inscripción previa en el tel.: 93 476 86 30.

ACCESIBILIDAD:
Todo el edificio es accesible mediante amplios ascensores. Dispone de aseos correctamente adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta actividad no sólo permitirá conocer mejor a este interesante fotógrafo, sino que además se podrán consultar las dudas que surjan con un especialista.

Café-tertulia de la exposición 'Un mundo flotante fotografías de jacques henri lartigue (1894-1986)', Caixaforum Barcelona

Una actividad de dos horas para hacer una visita tranquila a esta antológica dedicada uno de los nombres cruciales de la fotografía del siglo xx.

El Café-tertulia con las artes, que es el nombre genérico de esta actividad dirigida a personas mayores de 60 años, ofrece la oportunidad de disfrutar de las exposiciones de una manera diferente.

Comienza con una explicación introductoria y una visita comentada, a cargo de un monitor especializado, a la exposición “Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)”, que reúne más de 230 fotografías de Jacques Henri Lartigue, entre copias modernas e instantáneas originales tomadas y reveladas por él mismo, algunas de ellas con la técnica estereoscópica.

Jacques Henri Lartigue (Courbevoie, 1894 - Niza, 1986) es reconocido de forma unánime como uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. Su obra muestra la inquietud de un hombre que supo reflejar, con extrema sensibilidad y bajo la apariencia de la felicidad y la ligereza, las nuevas preocupaciones de un tiempo que se transformaba de un modo radical. Constituye un documento único de una época y una forma de vivir.

La actividad finaliza con una tertulia alrededor de un café en la que los participantes pueden comentar sus impresiones.

Imagen: “Automóvil Delage”. Gran Premio del ACF, 26 de junio de 1912. Fotografía de J H Lartigue © Ministère de la Culture – France / AAJHL.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso