Plusesmas.com

Campaña de balneoterapia 2008, extremadura

Esta actividad expiró el miércoles, 31 de diciembre de 2008

DIRECCIÓN:
Junta de Extremadura
Plaza del Rastro, s/n.
06800 Mérida
Badajoz
Tlf.: 924 005 955

consejomayores@juntaextremadura.net

PRECIO:
Modalidad A:
• Precio temporada baja: 220 euros por persona
• Precio temporada alta: 250 euros por persona

Modalidad B:
100 euros, tanto en temporada alta como en temporada baja.

FECHA:
Plazo de presentación de solicitudes: Del 24 de abril al 13 de mayo.

• Temporada Baja: Meses de octubre, noviembre y diciembre.
• Temporada Alta: Meses de junio a primera quincena de octubre

TIPO DE PÚBLICO:
- Personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años.
- Personas con discapacidad, con deterioro cognitivo o en situación de dependencia de cualquier edad.

MÁS INFORMACIÓN:
Enlace para descargar la solicitud: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/780O/08050138.pdf (pag. 11 y 12 de este documento).

POR QUÉ NOS GUSTA...
El programa de este año tiene el acierto de estar dirigido, no solo a personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años, sino también a personas con discapacidad, con deterioro cognitivo o en situación de dependencia de cualquier edad que precisen tratamientos termales.

El programa de balneoterapia ha supuesto el acceso generalizado de las personas mayores a los balnearios a precios reducidos. desde el año 1997, contando con la edición del presente año, en extremadura se han convocado un total de 12.290 plazas.

A once años desde su puesta en marcha, se puede afirmar que los beneficios sociales y sanitarios del programa, tanto desde el punto de vista de relaciones sociales y de ocupación positiva del tiempo de ocio por parte de los usuarios del programa, como desde un punto de vista terapéutico y preventivo en salud y de ahorro de gastos médicos y farmacéuticos al sistema sanitario, son incuestionables.

Entre las características generales del Programa 2008, destaca que va dirigido a personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años y a personas con discapacidad, con deterioro cognitivo o en situación de dependencia de cualquier edad de Extremadura que precisen tratamientos termales.

Así pues, la convocatoria de este año introduce novedades con respecto a ediciones pasadas, prestando 2 Modalidades de servicio en función de las necesidades y características de los usuarios:

* MODALIDAD A: Es el programa tradicional que se viene desarrollando desde 1997 para personas mayores autónomas o válidas. El programa consta de alojamiento y régimen de pensión completa en habitaciones dobles durante 12 días (11 noches), con tratamientos termales diarios en balnearios extremeños para 238 personas.

* MODALIDAD B: Consiste en la nueva modalidad introducida en 2008, dirigida a personas con discapacidad, con deterioro cognitivo o en situación de dependencia de cualquier edad, que precisen de tratamiento termal, posibilitando la acción terapéutica del programa y el respiro del cuidador principal.
En esta edición se convocan 400 plazas. Esta modalidad es igual en precio y contenido que la Modalidad A. En el caso de los cuidadores, es un programa respiro, por lo que se incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante 12 días (11 noches) con tratamiento termal.

Los solicitantes de las plazas subvencionadas sólo podrán optar por una de las dos modalidades señaladas. El programa abarca desde junio a diciembre y existen dos temporadas con diferentes turnos y precios.

Existe un único turno de solicitudes, del 24 de abril al 13 de mayo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso