'Carlos iii. entre nápoles y españa', museo de la real academia de bellas artes de san fernando

Esta actividad expiró el domingo, 10 de enero de 2010

'Carlos iii. entre nápoles y españa', museo de la real academia de bellas artes de san fernando

Una selección de 48 obras que rememora los logros sociales y artísticos de carlos iii durante su reinado en nápoles entre 1734 y 1759.

Organizada por la Embajada de Italia en España, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, esta exposición conmemora el 250 aniversario de la llegada de Carlos III a España para hacerse cargo de la Corona en 1759.

La muestra se divide en varios apartados que reflejan la pasión por las distintas artes de Carlos III.

La arquitectura, a través de los dibujos, grabados y maquetas que realizó Vanvitelli (Van Wittel) para la construcción del Palacio Real de Caserta.

La pintura, con obras de artistas tan importantes como Solimena, Bonavia, Bonito, Liani, Vernet, Volaire, Mengs o Joli. Mención especial merece el célebre retrato de Carlos de Borbón, de Giuseppe Bonito, que forma parte de las colecciones del Palacio Quirinale (se encuentra en la antesala del despacho presidencial).

Las Artes Decorativas, con una selección de numerosos objetos, relieves en cera, muebles y porcelanas realizadas por las Reales Fábricas que demuestran un refinado nivel de ejecución.


Las obras proceden de distintos museos, colecciones públicas y privadas españoles e italianos como el Patrimonio Nacional, el Museo de El Prado, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo di Capodimonte, el Museo Luca di Martina, el Museo di San Martino, el Provinciale Campano di Capua, el Palacio Quirinale y el Palacio Real de Caserta.

Imagen: "Salida de Carlos III del puerto de Nápoles, vista desde el mar". Antonio Joli, 1759. Museo del Prado.

DIRECCIÓN:
Museo de la Real Academia
de Bellas Artes de San Fernando
C/ Alcalá, 13
28014 Madrid
Tel.: 91 524 08 64
Fax: 91 524 10 34

rabasf.insde.es
museo@rabasf.org

FECHA:
Del 29 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.

HORARIO:
De martes a sábados no festivos: de 9.00 a 17.00 h.
Domingos y festivos: de 9.00 a 14.30 h.
Lunes: cerrado.

Cerrado: 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Debido a las características del edificio, las personas con movilidad reducida pueden encontrar dificultades al visitarlo. No obstante, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha firmado un convenio con la ONCE que contempla la eliminación de barreras para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios, contenidos y obras artísticas del centro.
Actualmente, una silla de ruedas y un ascensor privado están a disposición del visitante que los solicite.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la calidad de las obras expuestas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios