Plusesmas.com

'Carmen conde. voluntad creadora', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 17 de agosto de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
Sala de exposiciones
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHA:
Del 12 de junio al 17 de agosto de 2008.

HORARIO:
Martes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO:
Entada libre y gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición pretende recuperar el lugar que corresponde a Carmen Conde como una de las voces más singulares de la literatura española del siglo XX.

'Carmen conde. voluntad creadora', biblioteca nacional, Madrid

Exposición que conmemora el centenario del nacimiento de la escritora y muestra las distintas facetas de la actividad literaria y cultural que desarrolló a lo largo de toda su vida.

Poeta, novelista, dramaturga, ensayista y autora de libros infantiles y juveniles, Carmen Conde (Cartagena, 1907 – Madrid, 1996) realizó también una activa labor política y cultural, destacando la fundación de la Universidad Popular de Cartagena, en 1931.
Fueron importantes su labor editorial y su actividad académica en la Real Academia Española, en la que ingresó en 1979, siendo la primera mujer que pasó a formar parte de esta Institución.

Esta muestra se compone de libros y revistas de Carmen Conde, de su esposo, el poeta, escritor y profesor Antonio Oliver Belmás y de contemporáneos; así como de libros que le dedicaron, manuscritos, documentos personales de identificación y la correspondencia que mantuvo con los los escritores Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Vicente Aleixandre, Pablo Neruda, Azorín, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Miguel Hernández y otros muchos.

La exposición se completa con retratos de Carmen Conde, pinturas de de su colección; esculturas; fotografías de la escritora en escenas familiares, objetos personales y audiovisuales: entrevistas en programas de radio y televisión.

Todo este material sirve para repasar la vida de Carmen Conde desde sus primeros años en Cartagena hasta su etapa de plenitud.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso