Casa museo luis barragán, Ciudad de México

Casa museo luis barragán, Ciudad de México

Una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, reconocida por la unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Luis Barragán Morfín (Guadalajara, 1902 - México, D. F. 1988) fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes e influyentes del siglo XX, y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker (considerado como el Nobel de arquitectura).

La Casa Luis Barragán, construida en 1948, fue incluida por la UNESCO, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que (como afirma la propia UNESCO en su declaración) es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos.

La influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial sigue creciendo día con día, y su casa, conservada con fidelidad tal como la habitó su autor hasta su muerte en 1988, es uno de los lugares más visitados en la ciudad de México por los arquitectos y los conocedores de arte de todo el mundo.

Este museo, que comprende la residencia y el taller arquitectónico de su creador, alberga no sólo objetos personales, sino que incorpora también obras de arte mexicano de los siglos XVI al XX y colecciones tan significativas como la de Jesús Reyes Ferreira y Miguel Covarrubias.

Los espacios que constituían el taller y los estudios del arquitecto se utilizan para la realización de exposiciones, conferencias y presentaciones, entre otras actividades.

DIRECCIÓN:
Casa Museo Luis Barragán
General Francisco Ramírez, 12 y 14
Colonia Ampliación Daniel Garza
11840 México, D.F.
Tel/Fax: 55 5515-4908
y 55 5272-4945

www.casaluisbarragan.org
informes@casaluisbarragan.org

HORARIO:
Lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de16.00 a 18.00 h.

Sábados, de 10.00 a 13.00 h.

Todas las visitas son guiadas.
Es necesaria reservar cita previa
llamando a los teléfonos o escribiendo un fax o correo.

PRECIO:
Precio por visita guiada.
General: 100 pesos.
Estudiantes, INSEN y maestros: 50 pesos.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Visitar la casa que Luis Barragán imaginó, creó y vivió es algo que todos los defeños deberían apuntar en su agenda subrayado en rojo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios