'Caspar david friedrich: arte de dibujar ', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 10 de enero de 2010

'Caspar david friedrich: arte de dibujar ', Fundación Juan March, Madrid

Setenta obras del pintor de paisajes más importante del romanticismo alemán.

Dedicada a la obra sobre papel de Caspar David Friedrich (1774-1840), esta exposición nos acerca a la sustantiva belleza de sus obras al tiempo que ofrece una perspectiva acerca de la función de sus dibujos en su proceso creador. Se trata de dibujos de delicada belleza, ejecutados en plena naturaleza con minucioso detalle y, después, utilizados por el artista como las piezas de un moderno sistema de arquitectura pictórica con las que construir, en el taller, sus paisajes.

La exposición incluye 70 obras sobre papel en diversas técnicas -lápiz, gouaches y acuarelas- y en estados que van desde los bocetos y estudios realizados al aire libre y durante sus viajes, hasta algunas obras "finales", agrupadas todas según los motivos y temáticas más
recurrentes en su obra: edificaciones y arquitecturas, ruinas, árboles, plantas y los más variados paisajes.

Los préstamos proceden de los más importantes museos estatales de Alemania y el norte de Europa, así como de algunos coleccionistas de todo el mundo cuyas obras nunca o muy raramente han sido expuestas.


Con motivo de esta exposición, desde el mismo día de la inauguración, viernes 16 de octubre y hasta el miércoles 11 de noviembre, se ha programado en paralelo un ciclo monográfico de cinco conciertos titulado "Compositores de la naturaleza" en el que el lied se muestra en todo su esplendor.


Y entre el 3 y el 26 de noviembre, la Fundación Juan March ha organizado un Aula Abierta titulada "Romanticismo", donde se analiza este movimiento desde muy diferentes ángulos.


Imagen: Caspar David Friedrich, "El molino del rey en el pago de Plauen", 1802. © Städtische Galerie Dresden, Kunstsammlung, Dresde. Foto: Franz Zadnicek

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 MADRID
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

FECHA:
Desde el 16 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010.

HORARIO:
De lunes a sábado: 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos: 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición para disfrutar de los paisajes sublimes que han hecho de Friedrich el pintor más célebre del Romanticismo alemán.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios