Centro de interpretación de la agricultura y el regadío de la alfranca (ciar). pastriz (Zaragoza)

Centro de interpretación de la agricultura y el regadío de la alfranca (ciar). pastriz (Zaragoza)

Un centro que fomenta el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural.

Este centro se encuentra ubicado en la finca de La Alfranca, zona de influencia de la Reserva Natural de los galachos del Ebro de Pastriz y el Burgo de Ebro, a sólo 20 km desde el centro de Zaragoza y con fácil acceso desde la A2.

El CIAR es un centro de interpretación y de ocio orientado preferentemente al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental con especial atención al uso correcto del agua. Está construido en dos antiguas naves de uso agrícola y cuenta con dos áreas expositivas: el Regadío y la Agricultura.


La primera de ellas se dedica a interpretar las técnicas de cultivo y los sistemas de riego en Aragón. A través de recursos tridimensionales y elementos interactivos, los visitantes pueden experimentar con el agua de una manera lúdica y demostrativa.


La otra nave, el Museo de la agricultura y de la maquinaria agrícola, muestra cómo ha evolucionado la vida en el campo, presentando los cambios que se han ido introduciendo y las consecuencias en el mundo agrícola.

Los visitantes también podrán disfrutar, con sus propias manos, de ser "agricultores por un día", viviendo la experiencia de entrar en contacto directo con la tierra.

Se puede conocer el centro mediante una visita libre o una visita guiada. Para atender las visitas guiadas se cuenta con un guía en cada una de las dos áreas museísticas.


Además, el CIAR organiza campus infantiles de verano y, los fines de semana, talleres familiares sobre alimentación, manualidades, reciclaje... que tienen como objetivo fomentar las relaciones familiares, el contacto con la naturaleza y la conciencia del medio ambiente.

DIRECCIÓN:
Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca
Carretera de Pastriz, s/n
50195 Pastriz
Zaragoza
Tel.: 976 109 285

www.ciaralfranca.com
info@ciaralfranca.com

HORARIO:
Horario normal.
Del 1 de enero al 12 de junio y del 13 de septiembre a 31 de diciembre.
Martes a jueves: de 9.00 a 15.00 h.
Viernes a domingo: de 9.00 a 19.00 h.
Lunes: cerrado.

Horario de verano.
Del 13 de junio al 12 de septiembre.
Martes a domingo: de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 h.
Lunes: cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general y, en especial, público escolar y familiar.

PRECIO:
Las visitas, tanto las libres como las guiadas, son gratuitas para personas y grupos.

RESERVAS:
Para reservar una visita guiada se puede hacer llamando al tel.: 976 109 285 o a través del Formulario de solicitud de reserva que se encuentra en la web: www.ciaralfranca.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este centro emplea los medios más modernos para transmitir los saberes más ancestrales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios