Centro nacional de educación ambiental, valsaín (Segovia)

Centro nacional de educación ambiental, valsaín (Segovia)

Un centro que trabaja para promover la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente.

El CENEAM es un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas y materiales de sensibilización y participación ciudadana; en la organización y apoyo a reuniones, seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y en la cooperación con otras entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito nacional como internacional, para la promoción y el desarrollo de la educación ambiental.

El CENEAM alberga un importante centro de documentación ambiental que proporciona al visitante claves para descifrar nuestros paisajes y comprender los problemas ambientales de nuestra época. Para ello dispone de varios recursos interpretativos y programas educativos

El CENEAM diseña y produce diversas exposiciones de temática ambiental que tienen como destinatarios a todo tipo de público, aunque algunas están más orientadas hacia un sector determinado de la población, como los escolares, o a colectivos especializados: naturalistas, educadores, aficionados a la fotografía, miembros de asociaciones ambientales, etc.

DIRECCIÓN:
Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Paseo José M.ª Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín
Segovia
Tel.: 921 471711
921 471744

www.mma.es/portal/secciones/formacion_educacion/ceneam01/
ceneam@oapn.es

HORARIO:
Exposiciones:
De lunes a viernes: de 10.00 a 18.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Grupos: reservas en Tel. 921 473880.

Centro de Documentación:
De lunes a viernes: de 8.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a las exposiciones.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el CENEAM es centro de referencia en educación ambiental que lleva más de 20 años trabajando para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios