Ciclo de conferencias: 'Bric'. Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 3 de febrero de 2011

Ciclo de conferencias: 'Bric'. Fundación Juan March, Madrid

Ciclo de cuatro conferencias centradas en el grupo de países constituido por brasil, rusia, india y china (bric).

El auge económico de los países del grupo BRIC, Brasil, Rusia, India y China, está provocando un reordenamiento mundial. El propósito de este ciclo de conferencias es actualizar la interpretación del mundo a la luz de este nuevo re-balanceo económico. Se analizarán las implicaciones de la irrupción de los países del grupo BRIC entre las primeras economías del mundo desde el punto de vista político, económico y cultural, su influencia en el control de los recursos naturales, en el comercio exterior, en las convergencias y divergencias con las potencias hasta ahora dominantes, y en qué medida todos estos factores pueden influir en el establecimiento de un nuevo orden internacional.

Programa de las conferencias.

Martes 25 de enero.

Brasil. Su papel entre los mercados emergentes y el re-balanceo del mundo.

Ponente: Javier Santiso, director del ESADE Geo Center for Global Economy and Geopolitics, profesor de Economía de ESADE Business School y pdel OECD Emerging Markets Network (EmNet). Ha publicado más de cincuenta artículos en revistas académicas especializadas y media docena de libros.


Jueves 27 de enero.

Rusia, ¿un nuevo feudalismo?

Ponente: José María Ridao, licenciado en Filología árabe y en Derecho. En 1987 ingresó en la carrera diplomática, que lo llevó a ejercer en Angola, la Unión Soviética, Guinea Ecuatorial y Francia. Actualmente es escritor y colabora con diversos medios de comunicación.

Martes 1 de febrero.

India. El ascenso de la mayor democracia del mundo.

Ponente: Pablo Bustelo, investigador principal (Asia-Pacífico) en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, y profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor o coordinador de numerosos libros y ha escrito más de un centenar de artículos en revistas especializadas.

Jueves 3 de febrero.

China. ¿Hacia qué supremacía global?

Ponente: Pablo Bustelo.

Una vez celebrado el ciclo, puede escucharse el audio de las conferencias en el archivo sonoro de la página web de la Fundación (www.march.es), donde están recogidas más de dos mil conferencias pronunciadas desde 1975 en la sede de la Fundación Juan March en Madrid.

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 MADRID
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
25, 27 enero, 1 y 3 febrero 2011.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
El auge económico de los mercados emergentes es uno de los grandes acontecimientos de la historia contemporánea y está obligando a revisar los conceptos con los que estamos leyendo el mundo. Este ciclo de conferencias puede ayudarnos a redibujar nuestros mapas mentales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios