Ciclo poética y narrativa: 'Almudena grandes', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 14 de diciembre de 2010

Ciclo poética y narrativa: 'Almudena grandes', Fundación Juan March, Madrid

Almudena grandes en diálogo con ángel basanta.

El martes 14 de diciembre se celebrará una nueva sesión de la modalidad "Poética y Narrativa", dedicada en esta ocasión a la escritora Almudena Grandes, que mantendrá un coloquio con el catedrático de Literatura Española y crítico literario Ángel Basanta.


Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con "Las edades de Lulú". Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles", "Castillos de cartón" y "El corazón helado", junto con los volúmenes de cuentos "Modelos de mujer" y "Estaciones de paso", la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Ángel Basanta es catedrático de Literatura Española y crítico literario en El Cultural de El Mundo. Ha dirigido, con F. Marcos Marín, la "Historia de la literatura española" de la editorial Cincel, la "Biblioteca Básica de Literatura" de la Editorial Anaya y la "Nueva Biblioteca Didáctica Anaya". Es autor de libros dedicados a la historia de la novela española, además de trabajos críticos sobre novelistas de los últimos años, como Torrente Ballester, Luis Mateo Díez, José M.ª Merino, Juan José Millás, Luis Landero, Rafael Chirbes y Almudena Grandes, entre otros.

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 MADRID
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
info@march.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Martes 14 de diciembre de 2010.

HORARIO:
A las 19.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Quienes hayan disfrutado leyendo a Almudena Grandes, sin duda disfrutarán escuchándola.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios