Plusesmas.com

'Cien puñaos de rosas', plaza mayor, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 16 de mayo de 2009

DIRECCIÓN:
Plaza Mayor
Madrid

FECHAS Y HORARIOS:
15 de mayo (ensayo general con público), 22.00 h.
16 de mayo, 22.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
Pinchar en Programa de San Isidro.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Un gran espectáculo en el que podrán escucharse conocidas piezas de zarzuela cantadas por intérpretes de probada solvencia.

'Cien puñaos de rosas', plaza mayor, Madrid

Un espectáculo de zarzuela de gran formato que rinde homenaje a ruperto chapí.

Ruperto Chapí Lorente (Villena, Alicante, 1851 - Madrid, 1909) es uno de los máximos representantes españoles del género lírico.

Este espectáculo, enmarcado dentro de los actos de las fiestas se San Isidro, es un homenaje a este gran compositor con motivo de su centenario. “Cien puñaos de rosas” recorrerá la obra de Chapi a través de fragmentos de zarzuelas tan representativas como “La Revoltosa”, “El rey que rabió” o “Las hijas del Zebedeo”.

El espectáculo contará con la participación de grandes voces del panorama actual que por una noche se “atreven” con el género chico, entre ellos: Sole Giménez, Diana Navarro, India Martínez, David Demaría, Naim Thomas, Diego Amador y Raimundo Amador.


El hilo conductor será el cine, ya que las obras de Chapí fueron llevadas en numerosas ocasiones a la gran pantalla, desde las primeras películas mudas hasta el cine más actual, pasando por el cine sonoro en blanco y negro. Todo el montaje
culminará en el dúo de Felipe y Mari Pepa, pieza clave del autor, que ha traspasado las fronteras del tiempo para convertirse en todo un referente del universo musical de Chapí.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso