Cine: albert nobbs

Esta actividad expiró el jueves, 23 de febrero de 2012

Cine: albert nobbs

Glenn close lleva a la gran pantalla esta adaptación de musical de broadway, en el que una mujer se disfrazarse de hombre para poder lograr un trabajo y posición económica dignas, en la inglaterra del siglo xix.

La genial Glenn Close protagoniza en la gran pantalla la adaptación al cine de un musical de Broadway, The singular life of Albert Nobbs, que en esta versión ha sido titulada con el nombre de su protagonista: Albert Nobbs.


Éste es un mayordomo en una casa adinerada de la Inglaterra del siglo XIX, cuyo aspecto esconde un secreto: es una mujer. "Albert" lleva así treinta años vistiendo un disfraz, en un intento por encontrar una independencia laboral y económica que, como mujer, no habría podido lograr.

Consultar horarios y precios según salas de cine.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es una historia de superación, en un momento en que la incorporación de la mujer al mundo laboral era aún incipiente, y en el que aún ésta estaba muy lejos de lograr la independencia económica.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios