Gana un fin de semana
para dos personas en un parador:

Suscribete GRATIS a nuestro boletín y participa en el sorteo mensual

OK
Búsqueda personalizada
Jueves, 18 de Marzo de 2010 San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia
Plusesmas > Agenda > Espectáculos > CINE EN LA TERRAZA. “EL ENEMIGO EN CASA”, LA CASA ENCENDIDA, MADRID

ESPECTÁCULOS



Esta actividad expiró el 29 de Agosto de 2009



CINE EN LA TERRAZA. “EL ENEMIGO EN CASA”, LA CASA ENCENDIDA, MADRID


Este ciclo de cine de verano reúne ocho películas que tienen como elemento común la presencia de un enemigo no arquetípico.


Un enemigo puede presentarse como un ser molesto o como el ser más temible que se pueda imaginar: Entre un ejemplo y otro, las variables son casi infinitas. Sin embargo, en el cine, el adversario, el antagonista, no suele ir más allá de un personaje estereotipado y maniqueo.

La Casa Encendida ha reunido ocho películas que lo presentan de una manera no arquetípica; en ellas los enemigos son excéntricos, raros, insospechados, o detonadores pasivos que, además, conviven con el resto de personajes en un mismo espacio, bajo un mismo techo o incluso compartiendo el mismo cuerpo.

En este ciclo se recuperan películas de autores consagrados como Don Siegel, Robert Mulligan, John Carpenter o Peter Jackson; de culto como “The Housemaid” de Ki-young Kim o “Los asesinos de la luna de miel”, de Leonard Kastle; y obras que no recibieron la merecida atención en su paso por las salas comerciales.

Todas las películas se proyectarán en VOSE.

El programa del ciclo es el siguiente:

4.07.2009

“The Housemaid”, de Ki-young Kim. Corea del Sur, 1960.

11.07.2009

“El seductor”, de Don Siegel. EE.UU., 1971.

18.07.2008

“Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. España, 2007.

25.07.2009

“El otro”, de Robert Mullligan. EE.UU., 1972.

01.08.2009

“Los asesinos de la luna de miel”, de Leonard Kastle. EE.UU., 1970.

08.08.2009

“M/other”, de Nobuhiro Suwa. Japón, 1999.

22.08.2009

“¡Están vivos!”, de John Carpenter. EE.UU., 1988.

29.08.2009

“Criaturas celestiales”, de Peter Jackson. Reino Unido/Alemania/Nueva Zelanda, 1994.



ENVIAR A UN AMIGO Enviar a un amigo IMPRIMIR Imprimir
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE...


>> “BEIJING TIME. LA HORA DE CHINA”, MATADERO MADRID

>> MUSEO DEL TRAJE, MADRID

>> FAUNIA, MADRID

>> “FROM I TO J. UN HOMENAJE DE ISABEL COIXET A JOHN BERGUER”. LA CASA ENCENDIDA, MADRID

>> MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS, MADRID

FICHA

  • >> DIRECCIÓN:

  • La Casa Encendida.
    Ronda Valencia, 2
    28012 Madrid
    Tel.: 91 602 46 41

    www.lacasaencendida.es
    casaencendida@cajamadrid.es

  • >> LUGAR Y FECHA:

  • Los sábados de julio y agosto, en la terraza.

  • >> HORARIO:

  • 22.00 h.

  • >> PRECIO:

  • 2 €.

  • >> VENTA DE ENTRADAS:

  • Desde tres días antes de cada proyección en cajeros de la red Caja Madrid, en www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

  • >> TIPO DE PÚBLICO:

  • Las películas de este ciclo son recomendadas para mayores de 13 años.

  • >> ACCESIBILIDAD:

  • Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
    Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
    902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...

Porque esta iniciativa aúna el cine de verano y el cine de calidad.

Nueva Búsqueda





Buscar

¿Conoces Plusesmás?