Cine: j. edgar

Esta actividad expiró el lunes, 27 de febrero de 2012

Cine: j. edgar

El retrato de la vida del que fue director del fbi durante varias décadas, a través de los ojos de clint eastwood y representado por leonardo dicaprio.

Esta cinta, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es un retrato de uno de los hombres más poderosos e influyentes de la política estadounidense de mediados del pasado siglo: estuvo al mando de la Oficina Federal de Investigación, el FBI, desde 1935, año de su fundación, hasta 1977.

Durante este tiempo se encargó de proteger el bienestar de sus compatriotas, muchas veces con métodos poco éticos e incluso inconstitucionales, y disfrutó del poder que le daba sobre ciertas personalidades de la política el conocer algunos de sus secretos más ítimos, que hubiesen sido motivo de escándalo. El más conocido de éstos, el romance del presidente Kennedy con Merilyn Monroe. Ásí, a través de estos métodos, J. Edgar Hoover controló indirectamente el destino de la nación durante más de cincuenta años.

Consultar horarios y precios según ciudad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque tanto actor como director son profesionales consagrados en la labor que desempeñan en esta película y porque los biopics de este tipo de personajes, históricos y muchas veces desconocidos, resultan muy intersantes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios