Plusesmas.com

Comercio justo en la noche en blanco, plaza de santo domingo, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 13 de septiembre de 2008

LUGAR:
Plaza de Santo Domingo.
Madrid

FECHA:
Sábado 13 de septiembre.

HORARIO:
De 21.00 a 3.00 h.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
La noche en blanco
C/ Bustamante 16, 3.ª
28045 Madrid
Tel.: 915884225
lanocheenblanco.esmadrid.com
infolanocheenblanco@munimadrid.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque con estas actividades niños y mayores, mientras se divierten, aprenderán algo muy serio: que con un consumo responsable pueden contribuir a que personas del tercer mundo vivan dignamente de su trabajo.

Comercio justo en la noche en blanco, plaza de santo domingo, Madrid

Con motivo de la noche en blanco, intermón oxfam ha organizado una serie de actividades para acercar a los madrileños al comercio justo.

Intermón Oxfam es una institución que trabaja desde hace más de 50 años por la erradicación de la pobreza. Su propuesta para esta noche quiere transmitir a los ciudadanos que el Comercio Justo brinda la posibilidad a cada uno de nosotros, a través de nuestros hábitos de consumo, de contribuir a un mundo más justo y a respetar la biodiversidad del planeta.
Para ello propone tres actividades amenizadas con una degustación de bebidas y productos de este comercio alternativo:

Elaboración de cuadros con chocolate de Comercio Justo.
Esta acción consistirá en una demostración artística teniendo como materia prima para realizarla el chocolate de Comercio Justo. El encargado de dar forma a estas creaciones será el maestro pastelero Justo Almendrote, profesor de la Escuela de Pastelería de Madrid. En esta demostración elaborará bombones con sabores tan sugerentes como melón, aceite de oliva y jamón serrano, que realizará junto a la artista Maite Betancourt, ganadora este año del concurso de Mejor Figura Artística en Chocolote de la Comunidad de Madrid.

Danza aérea justa.
La compañía Arte Simulacro interpretará un espectáculo de acrobacias en el aire al ritmo de atractivos acordes sureños. Los artistas irán desplegando coloridas telas con mensajes de Comercio Justo.

Concurso sobre cacao.
Un grupo de animación de calle invitará a participar en este concurso. Con la acción se quiere que los participantes conozcan algo más sobre la situación del sector del cacao en el comercio internacional y la alternativa de Comercio Justo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso