Plusesmas.com

'Cómo se escribe una novela…', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 6 de noviembre de 2008

DIRECCIÓN:
Museo de la Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

FECHA:
Jueves, 6 de noviembre de 2008.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIOS:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los lectores de Carme Riera y, en general, para los amantes de la lectura escuchar a esta autora hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

'Cómo se escribe una novela…', biblioteca nacional, Madrid

Una conferencia en la que carme riera contará los secretos de su arte.

La Biblioteca Nacional inició el pasado 4 de marzo el ciclo “Tardes de Literatura en la BN”, en el que participan escritoras y escritores de reconocido prestigio que, a partir de un tema libre elegido por ellos, comparten con los lectores la manera en que han llevado a cabo su proceso de creación literaria.

En esta ocasión la invitada es Carme Riera, y el título de su conferencia: “Cómo se escribe una novela…”.
Carme Riera nació en Palma de Mallorca. En la actualidad es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Narradora, guionista y ensayista inició su carrera literaria en 1972, escribiendo tanto en catalán como en castellano. Su producción literaria es muy extensa y cabe destacar “Te deix, amor, la mar com a penyora”; “Jo pos per testimoni les gavines”; “Una primavera per a Domenico Guarini”; “Quasi bé un conte, la vida de Ramón Llull”; “Els cementiris de Barcelona”; “La escuela de Barcelona : Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta”; “La obra poética de Carlos Barral”; “Hay veneno y Jazmín en tu tinta”; “Dins el darrer blau: Princesa meva, lletra d´àngel” y “La meitat de l´ànima”, entre otros.

Carme Riera ha sido galardona con importantes premios, así en 1980 recibió el premio Prudenci Bertrana de Novela por “Una primavera per a Domenico Guarini”; en 1988 el premio Anagrama de ensayo, por su obra “La Escuela de Barcelona: Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta”; en 1990 el Premio Ramón Llull por “Joc de miralls”; en 1984 el Premio Josep Plá por “Dins el barrer blau”; que le valió además los premios Joan Crexells, Lletra d´Or, Nacional de Narrativa del Ministerio de Cultura y Elio Vittorini del Departamento de Turismo de Siracusa. En 2000, la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi; en 2001 recibió el Premio Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya; y en 2003 el Premio Sant Jordi por “La meitat de lànima”.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso