'Con-tacto', casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el sábado, 10 de abril de 2010

'Con-tacto', casa de las ciencias, Logroño

Una exposición interactiva y sensorial protagonizada por el sentido del tacto.

Esta exposición está diseñada para tocar con las manos, con los pies y, en algunos casos, con todo el cuerpo.
Para favorecer la diversificación sensorial, la exposición se debe visitar sin zapatos. Para ello, se han enmoquetado las salas y se han dispuesto unos zapateros en los que dejar el calzado a la entrada y recogerlo a la salida.

Los visitantes se verán inmersos en grandes espacios temáticos en los que se abordan diferentes cuestiones relacionadas con el tacto, como su fisiología, la piel en el reino animal, la percepción de la temperatura, el dolor y el tacto desagradable o la posibilidad de descubrir y conocer a través del tacto.
En ellos se podrán tener diferentes experiencias relacionadas con este sentido, como la percepción de la temperatura, la identificación a ciegas de formas y texturas o, incluso, sensaciones de tactos molestos o desagradables.

El nombre de algunos de estos módulos son tan sugerentes como: "El tunel de las caricias", "Laberinto de los pies", "Cama de faquir" o "Esculturas táctiles".

Para los más pequeños, de 3 a 6 años, y sus acompañantes la exposición tiene un espacio exclusivo denominado "Tocalotodo". Cuenta con módulos similares a los de la exposición para mayores, pero adaptado al tamaño y a las características de los más pequeños.

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

casadelasciencias.logro-o.org
casadelasciencias@logro-o.org

FECHA:
Del 4 de noviembre de 2009
al 10 de abril de 2010.

HORARIO:
- De martes a viernes, de 9.30
a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.
- Sábados y festivos, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.
Todos los lunes y los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre: cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.
Los niños deben visitar la muestra acompañados de una persona adulta que controle la utilización responsable de los módulos por los menores.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.
Las personas con sillas de ruedas podrán acceder y utilizar una parte de las experiencias de la exposición. Los monitores de la Casa de las Ciencias prestarán su colaboración y les mostrarán el mejor itinerario para realizar una visita adaptada.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta divertida exposición estimula la experimentación a través de los sentidos para hacernos más conscientes de su radical importancia en nuestras vidas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios