'Con los ojos abiertos'. la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 31 de octubre de 2010

'Con los ojos abiertos'. la casa encendida, Madrid

Una sorprendente exposición de la artista holandesa petra blaisse que comienza en la fachada y termina en la terraza de la casa encendida.

Petra Blaisse supo que Madrid es una de las ciudades más verdes de Europa, lo que significa que tiene una gran variedad de aves autóctonas.

Este es el punto de partida de la presente exposición: desvelar o recordar a los habitantes y visitantes de Madrid que la ciudad está dotada de muchas zonas verdes y de una fauna autóctona muy rica.
La exposición arranca en el exterior de La Casa Encendida, concretamente en la fachada y los toldos, continúa atravesando el edificio mediante un recorrido lineal señalado por una banda impresa y finaliza en la terraza.

El trabajo de Petra Blaisse explora la conexión entre el espacio exterior y el interior. Pretende manipular las experiencias preconcebidas que tenemos cuando entramos en un espacio a través de la creación de nuevas experiencias basadas en los cambios de luz, color y sonido, en un universo de textiles y membranas.

Petra Blaisse comenzó su carrera artística en el departamento de Artes Plásticas del Stedelijk Museum de Ámsterdam. A partir de 1987 comenzó a trabajar como diseñadora freelance y fue cobrando reconocimiento por sus propuestas arquitectónicas. Paulatinamente ha ido centrando sus trabajos en el uso de originales materiales textiles, sobretodo aplicándolos en espacios interiores y para el diseño de jardines y paisajes.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Del 1 al 31 de octubre de 2010.

HORARIO:
De 10.00 a 21.45 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este edificio son accesibles para personas con movilidad reducida.
Si se necesita alguna ayuda técnica o apoyo específico (lengua de signos, información sobre reservados silla de ruedas, etc.) que facilite el acceso a las actividades, se puede solicitar en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el
902 43 03 22 o en el e-mail casaencendida@cajamadrid.es, mínimo 5 días antes de la actividad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque para esta exposición Petra Blaisse ha concebido auténticas estructuras, sofisticadas y emocionantes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios