Plusesmas.com

Conferencia: 'La contracultura: una utopía existencial', Fundación Juan March, Madrid

Esta actividad expiró el martes, 22 de abril de 2008

DIRECCIÓN:
Fundación Juan March
Castelló, 77
28006 MADRID
Tel.: 91 435 42 40
Fax: 91 576 34 20

www.march.es
webmast@mail.march.es

FECHA:
24 de abril de 2008.

HORARIO:
A las 19.30 h.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ACCESIBILIDAD:
El edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este ciclo de conferencias trata sobre un periodo apasionante de la historia reciente, que ha calado no sólo en nuestra memoria sentimental, sino también en la sociedad en forma de nuevas sensibilidades en el campo de la psiquiatría, el ecologismo, el feminismo, la sexología y el sindicalismo alternativo.

Conferencia: 'La contracultura: una utopía existencial', Fundación Juan March, Madrid

Conferencia integrante del ciclo: “berkeley-parís: cuarenta años de contracultura” que propone, en tres conferencias, otras tantas visiones de aquella utopía cultural y existencial que se desarrolló hace cuatro décadas.

La conferencia será impartida por Román Gubert, catedrático emérito de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Gubert hablará de la contracultura, que constituyó un sistema de valores y estilos de vida opuestos radicalmente a la cultura dominante, percibida como represiva y antihumana.

La contracultura tuvo básicamente dos vertientes. La corriente apolítica representada por el movimiento hippie, y la vertiente politizada que tomó forma en las convulsiones universitarias que tuvieron lugar en Berkeley y París en 1968 y que amalgamaron ideologías tan opuestas como el anarquismo o el maoísmo, dispuestas a la conquista revolucionaria del poder.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso