'Cornelis zitman en Madrid'. centro cultural conde duque, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 16 de octubre de 2011

'Cornelis zitman en Madrid'. centro cultural conde duque, Madrid

Un recorrido por la vida y las obras más representativas de este artista de origen holandés.

Cornelis Zitman (Leiden, Holanda, 1926), reside desde 1964 en un antiguo molino de caña de azúcar ubicado en las colinas que rodean Caracas. Zitman ha realizado exposiciones por todo el mundo. Su obra ha obtenido diversos premios, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Escultura del Salón de Artes Plásticas de Caracas (1951), el Primer Premio de la Bienal de Escultura de Budapest (1971), el Premio Adquisición del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en la Bienal de Artes Visuales (1981) y el Premio Especial del Kotaro Takamura Grand Prize Exhibition del Museo Hakone, Tokio (1982). En 2005 fue condecorado con la Orden del León Holandés por su aportación cultural a las relaciones entre Holanda y Venezuela.


En esta muestra se exponen 103 esculturas, 25 dibujos y un óleo. Las obras proceden del Museo Beelden Aan Zee y del Museo Maillol, así como de colecciones particulares y la colección personal del artista.


La obra de Cornelis Zitman es una escultura sin simulaciones, explícita y basada sobre el sólido deseo de representar lo visible y tangible, reproduciendo y exagerando la morfología de los indígenas de Venezuela, especialmente la figura femenina. Sus obras se caracterizan por el tierno tremendismo de sus volúmenes, por las apelaciones al tacto, por estar hecha sin propósito ni líneas proyectivas.

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque , 9
Tel.: 91 588 51 65

www.esmadrid.com/condeduque

LUGAR:
Sala 3 de exposiciones.

FECHA:
Del 10 de junio al 16 de octubre de 2011.

HORARIO:
Martes a sábado, de 10.30 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h.
Lunes, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

ACCESIBILIDAD:
El edificio dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una completa retrospectiva que invita a recorrer la larga trayectoria artística de este escultor asistiendo a la evolución de su trabajo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios