'Corona y arqueología en el siglo de las luces', palacio real, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 11 de julio de 2010

'Corona y arqueología en el siglo de las luces', palacio real, Madrid

Exposición que refleja cómo se impulsó y desarrolló la arqueología y el estudio de las antigüedades durante el reinado de los borbones.

La entrada de la dinastía borbónica en España en el siglo XVIII trajo consigo una profunda transformación cultural en nuestro país que se manifestó, además de en el desarrollo de las artes y las ciencias, en el aumento de expediciones arqueológicas a raíz de los descubrimientos de Pompeya y Herculano, en el surgimiento de los primeros estudios científicos en torno a las culturas prehispánicas americanas y en la aprobación de las primeras medidas legislativas para proteger el patrimonio histórico en los reinos de la Corona Española.

En ese contexto, la monarquía desempeñó una labor fundamental en el impulso y patrocinio de misiones arqueológicas que resultaron extraordinariamente fructíferas por la riqueza de sus hallazgos y que, hasta la fecha, nunca habían sido objeto de una exposición monográfica.

Organizada por Patrimonio Nacional con la colaboración de la Real Academia de la Historia, esta gran exposición incluye 150 cuadros, muebles, esculturas, monedas o retratos de los mejores pintores de los reyes para explicar la aportación de la Corona a la historia de la arqueología.

Entre las piezas que se exhiben destacan el Narciso de Policleto, el busto de Cristina de Suecia, de Cartari, la escultura de Clío o el Trajano de Itálica.

Imagen: Estela Maya de Madrid, Museo de América. Madrid.

DIRECCIÓN:
Palacio Real
Bailén, s/n
28071 Madrid
Tel: 91 454 88 00
Fax: 91 542 69 47

FECHA:
Del 15 de abril al 11 de julio de 2010.

HORARIO:
De lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 h.
Domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Existe acceso para minusválidos y sillas de ruedas manuales a disposición del público.

MÁS INFORMACIÓN:
www.patrimonionacional.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por el valor historiográfico de esta exposición y por la calidad de las obras que en ella se exponen.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios