Plusesmas.com

Cowparade Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 21 de marzo de 2009

LUGAR:
Las calles de los distritos de Salamanca, Centro y Retiro.

FECHA:
Del 16 de enero al 21 de marzo de 2009.

PRECIO:
Actividad gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

MÁS INFORMACIÓN:
CowParade Madrid
Princesa n.º 16, 2- 2
28008 Madrid
Tel: 91 541 60 72

www.cowparademadrid.com
info@cowparademadrid.com

Página web Internacional:
www.cowparade.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en todos los lugares por donde ha pasado esta iniciativa ha tenido un éxito increíble, llevando el arte a las calles en un formato divertido y apoyando causas sociales, envolviendo de manera contagiosa tanto a participantes como a espectadores.

Cowparade Madrid

La mayor exposición de arte público del mundo llega a madrid.

El viernes 16 de enero los distritos de Salamanca, Centro y Retiro amanecerán llenos de vacas. Sus calles estarán tomadas por una manada de 105 vacas de fibra de vidrio, a escala real.
No hay dos vacas iguales. Una rememora a una chulapa madrileña, otra lleva un vestido de faralaes. Sus lomos se han convertido en un lienzo en el que aparece un cuadro cubista, un pueblo, una cama con durmiente incluido…

Algunas de estas vacas han sido diseñadas por artistas profesionales invitados por la organización, como Alfonso Berridi, Antonio Alvarado, Agatha Ruiz de la Prada, SUSO33 o Víctor Ochoa.
Pero la mayoría de ellas las han diseñado gente anónima. CowParade pretende democratizar el arte, hacerlo llegar de forma accesible a los ciudadanos. Y no sólo como espectadores, también como creadores. Para ello organizó el concurso “¡Pinta una vaca!” en el que se seleccionaron las mejores propuestas. Por eso cada CowParade refleja el espíritu de la ciudad que la acoge, ya que las vacas son creadas específicamente para cada ciudad anfitriona.

Cuando CowParade finalice, algunas de las vacas serán subastadas. Los beneficios serán entregados a varias ONG, como Nuevo Futuro, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús y Manos Unidas.

El concepto de CowParade, hoy todo un fenómeno mundial, nació hace una década en la ciudad suiza de Zurich. Desde entonces 50 ciudades han participado en la que es considerada la mayor exposición de arte público del mundo, que ha sido vista por 200 millones de personas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso