'Crea tu zarzuela y... ¡acción!'. Teatros del canal, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 2 de junio de 2012

'Crea tu zarzuela y... ¡acción!'. Teatros del canal, Madrid

Un proyecto en el que un grupo de personas mayores de 60 años crearán una zarzuela junto con niños de 3.º a 6.º de educación primaria.

Tras la iniciativa Invéntate una ópera, puesta en marcha la pasada temporada con una treintena de estudiantes, este año la temática será la zarzuela. Esta vez se incluye la colaboración de personas mayores de 60 años, que trabajarán directamente con los estudiantes, profesionales del espectáculo y personal especializado en educación y producción.
Los seleccionados serán un grupo de niños de 3.º a 6.º de Educación Primaria (entre 30 y 40) y 15 personas mayores de 60 años. No se exige experiencia artística previa.


El proyecto abarca mucho más que la educación artística. Busca el crecimiento personal a través de actividades de creación y colaboración entre personas de generaciones muy distintas, desarrollando la capacidad de trabajo en equipo de los participantes, así como su potencial de expresión y comunicación social.


La zarzuela es un género ideal para realizar este proceso creativo, no sólo por englobar en un espectáculo todas las artes, sino por su carácter popular, basado en gran medida en temáticas, canciones y danzas procedentes del folclore y la tradición. Esto permitirá abrirse a la realidad multicultural del Madrid del siglo XXI, sin perder de vista nuestras tradiciones, a través de la experiencia compartida con los mayores. Parte del trabajo se basará en la recuperación de tonadas y juegos populares de los lugares de origen de los miembros de la compañía.


Además, de forma paralela, los participantes conocerán el trabajo de los profesionales que pondrán en pie el espectáculo "Amadeu", recogido dentro de la programación 2011-2012 de los Teatros del Canal. Músicos, actores, diseñadores, cantantes... compartirán su tiempo y experiencia con los participantes.

La compañía tomará vida el 15 de octubre de 2011, se reunirá todos los sábados en el Centro Danza Canal (CDC) de los Teatros del Canal y representará su obra en junio de 2012.

Ilustración: Marta Antelo / Diseño: Estudio Ray Díaz.

DIRECCIÓN:
Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid
Tel.: 91 308 99 50 / 99
Fax: 91 308 99 98

www.teatroscanal.com

FECHA:
Del 15 de octubre de 2011 a junio de 2012.HORARIO:
Sábados, de 10.00 a 13.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Niños y niñas de 3.º a 6.º de Educación Primaria y personas mayores de 60 años.

PRECIO:
30 € por trimestre.
Personas mayores: gratuito

INSCRIPCIÓN:
Inscripciones en la sede de los Teatros del Canal (recepción y taquillas) o bien a través de formulario que se encontrará en la web: www.teatroscanal.com
Periodo inscripción: hasta el 6 de octubre de 2011.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este proyecto ofrece a niños y mayores una de esas experiencias que recordarán toda su vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios