Crear bosques, una iniciativa ecológica en asturias

Esta actividad expiró el martes, 31 de diciembre de 2013

Crear bosques, una iniciativa ecológica en asturias

Hasta el 31 de diciembre de 2013 el centro de arte y creación industrial de asturias acoge esta exposición artística con finas prácticos.

Crear bosques es una acción artística, una naturaleza participativa que representa a la vez un monumento y una sociedad. Un monumento vivo, una sociedad Arquitectónica y el flujo del tiempo que, mediante el apadrinamiento de árboles, busca la creación de un gran bosque global que una a los ya existentes.

El punto de partida fue una vídeo instalación que, a modo de invernadero, invitaba a rellenar una ficha apadrinando un árbol. Se producía así una traslación del entorno urbano al natural, confundiendo realidades aparentemente antagónicas. Siguiendo estos parámetros iniciales, Crear bosques se ha convertido en una gran acción global que, mediante el trabajo en red y el asociacionismo, busca establecer pautas de dialogo y acción: el compromiso individual como forma política o eco política. Otro de los principios es el de trabajar con economía de recursos para convertir el proceso en un nudo relacional en crecimiento, desde una óptica tecnológica de trabajo en red, difusión y crecimiento sostenible.

La acción consiste en la recopilación de solicitudes de apadrinamiento/amadrinamiento, la gestión de la acción -con una importante labor de los museos, centros de arte, colectivos y ONGs- y la plantación, vuelve a un formato objetual al transformarse en un mapa de localización que permite al padrino/madrina visitar su árbol en el caso de que lo desee. Hasta el momento se han realizado diversas acciones en, entre otros, Asturias, Galicia, Argentina, Perú, Paraguay, República Dominicana, México y Alemania.

DIRECCIÓN:
Laboral Ciudad de la Cultura. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
Luis Moya Blanco, 261 (Universidad Laboral)

HORARIO:
Del 27 de abril al 31 de diciembre de 2013
De lunes a viernes de 8 a 20 h.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 15.30 a 20 h.
Julio, agosto y en navidades: De lunes a domingo de 10 a 14 y de 15.30 a 20 h.

PRECIO:
4,20 euros.
Reducida: 3,10 euros.
Entrada gratuita para menores de 3 años.
Subida al mirador de la Torre: 1,60 euros.
Entrada conjunta Laboral + Jardín Botánico Atlántico: 4,90 euros.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios