'Cristina lucas. light years', museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 26 de septiembre de 2010

'Cristina lucas. light years', museo de arte carrillo gil, Ciudad de México

Exposición que realiza un repaso a la obra de los últimos seis años de cristina lucas, a la que se suman producciones nuevas realizadas específicamente para esta muestra.

Cristina Lucas (Jaén, 1973) vive y trabaja entre Madrid y Ámsterdam. Su obra forma parte de las colecciones de importantes museos como el Kiasma (Helsinki), el Centre Georges Pompidou (París), MUSAC (León), IVAM (Valencia), ARTIUM (Vitoria) y Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid).

Desde hace años, Cristina Lucas ha mostrado un continuo interés por interrumpir y confrontar directamente los mecanismos de poder, sus instituciones y los procesos de subjetivización que estos generan, sobre todo aquellos que han colaborado en la histórica jerarquía entre los sexos. En su obra, el uso de narrativa satírica, de imágenes de fantasía y de ambientaciones oníricas, siempre parecen llevar al espectador a una posición ambivalente respecto a cómo producir un juicio inmediato para determinar una opinión individual sobre el patriarcado, el sexismo, la domesticación la constante lucha de las mujeres para que su representación en la esfera pública no se asimile únicamente en su inclusión legislativa, sino en la modificación cultural de las sociedades.

En esta exposición, sus videos, fotografías, dibujos e instalaciones escenifican actos performáticos en donde la propia artista, personajes o incluso animales, en vez de deconstruir lo simbólico, atacan directamente los signos sociales que han participado en la desigualdad.

La exposición reúne un grupo significativo de su obra compuesta por videos, fotografías, dibujos e instalaciones. Realiza un repaso a su obra de los últimos seis años, a las que se suman producciones nuevas realizadas específicamente para esta muestra: "Light Years" y "La liberté Raisonné". En esta última, la artista se apropia de la imagen pictórica del emblemático cuadro "La Libertad guiando al pueblo", para crear una secuencia de video donde los personajes cobran vida.

Esta exposición es una coproducción entre el Museo de Arte Carrillo Gil y el Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid.

Imagen: Fotograma de "Habla", 2008. Video, 10 min.

DIRECCIÓN:
Museo de Arte Carrillo Gil
Av.Revolución, 1608
Col. San Ángel
01000 México D.F.
Tel.: 55 50 62 60
55 50 39 83

www.museodeartecarrillogil.com
macg.inba@gmail.com

FECHA:
Del 1 de julio al 26 de septiembre de 2010.

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Público general: 15.00 pesos.
Estudiantes y profesores con credencial vigente: 9.00 pesos.
Niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM: entrada libre.
Domingos: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque ésta es una de esas exposiciones en que el arte está al servicio de la reflexión. ¿O la reflexión al servicio del arte?

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios