Curso-taller: 'Abuelo, cuéntame un cuento'. centro cultural universitario, ccu tlatelolco y museo universitario del chopo, ciuda

Esta actividad expiró el domingo, 5 de junio de 2011

Curso-taller: 'Abuelo, cuéntame un cuento'. centro cultural universitario, ccu tlatelolco y museo universitario del chopo, ciuda

Curso-taller de lectura en voz alta, charla literaria y narración oral dirigido a adultos mayores.

Con este curso, a cargo de Edna Rivera, la Coordinación de Difusión Cultural invita a los adultos mayores a crear un acercamiento generacional entre los abuelos y sus nietos a partir de la lectura en voz alta y la narración oral.

El curso, que se realiza en colaboración con IBBY México (International Board on Books for Young People) a través de su programa "A Leer", se impartirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Centro Cultural Universitario y el Museo Universitario del Chopo.


La capacitación gratuita va dirigida a todas las personas que quieran contar cuentos a sus nietos o a sus hijos y que, posteriormente, deseen hacer un servicio social en bibliotecas y guarderías. De esta manera se intenta modificar los modelos de convivencia y comunicación entre los abuelos, los niños y los jóvenes mediante el ejercicio de la lectura y la narración. Se contará además con una biblioteca infantil para que los abuelos puedan comenzar a ejercer la lectura a sus nietos.


El curso contará con capacitadores profesionales tanto de lectura en voz alta como en la narración oral, con temas como: integración grupal; historia lectora; lectura en voz alta: postura, respiración, registros de voz; acentuación y emoción; los géneros literarios; narración oral, entre otros.


Al cabo de tres meses de realizar sus prácticas, los abuelos de cada sede se reunirán durante dos sesiones de cuatro horas con el objetivo de revisar y sistematizar su experiencia y recibir herramientas para contrastar lo aprendido con otros abuelos.

El programa contempla un acervo de 250 libros para cada sede, seleccionados especialmente para los objetivos del taller. Debido a que se trata de cursos interactivos, se cuenta con un cupo limitado de 30 alumnos por sede.

DIRECCIÓN:
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez, 10
Col. Santa María la Ribera
México D. F.
Tel.: 5535 2186,
extensión 110 y 123

Centro Cultural Universitario, CU
Insurgentes, 3000
Del. Coyoacán
México D. F.
Tel.: 5622 7025 y 5622 7029

CCU Tlatelolco
Ricardo Flores Magón, 1
Col. Nonoalco-Tlatelolco
México D. F.
Tel.: 5583 0961 y 55974089

FECHA:
Museo Universitario del Chopo
Inicio: 18 de marzo de 2011.

Centro Cultural Universitario, CU
Inicio: 16 de marzo.

CCU Tlatelolco
Inicio: 14 de marzo.

HORARIO:
Museo Universitario del Chopo
Los viernes, de 10.00 a 14.00 h.

Centro Cultural Universitario, CU
Los miércoles, de 10.00 a 14.00 h.

CCU Tlatelolco
Los lunes, de 10.00 a 14.00 h.
Duración: 40 horas.

TIPO DE PÚBLICO:
Adultos mayores.

PRECIO:
Actividad gratuita.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se llevan a cabo en cada una de las sedes o través de la web: www.difusioncultural.unam.mx/cuentacuentos

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el propósito de este curso es fortalecer los vínculos familiares a partir de la lectura de cuentos, así como el rescate de la figura del abuelo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios