Curso: 'Iniciación a la ornitología: rapaces', la casa encendida, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 30 de mayo de 2010

Curso: 'Iniciación a la ornitología: rapaces', la casa encendida, Madrid

Curso que pretende dotar a los participantes de recursos y pautas básicas para profundizar en el conocimiento de las rapaces.

Este curso, dirigido a personas interesadas por las aves pero con pocos o ningún conocimiento ornitológico, tiene como objetivos iniciar a los participantes en el mundo de la ornitología de un modo lo más práctico posible, así como utilizar a las aves como elemento motivador sobre la importancia y necesidad de conservación de los espacios naturales.

El curso consta de una sesión teórica, que se realizará en La Casa Encendida, y de varios itinerarios por al distintas zonas de la Comunidad de Madrid, a seleccionar entre: estepas del Jarama y fresno del Torote, bosque de la Herrería, encinares de El Pardo, alrededores de Chapinería y ríos Cofio y Alberche, lagunas de San Juan y Soto de las Juntas, Navas del Rey, Robledo-Colmenar del Arrollo y Quijorna-Sevilla la Nueva.

Los profesores serán dos monitores del equipo educativo de SEO/BirdLife con amplia experiencia en el campo de la educación ambiental y en salidas ornitológicas de campo.

DIRECCIÓN:
La Casa Encendida.
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tel.: 91 602 46 41

www.lacasaencendida.es
casaencendida@cajamadrid.es

FECHA:
Sábado 29 y domingo 30 mayo de 2010.

HORARIO:
Sábado.
Sesión teórica: de 10.00 a 13.00 h.
Itinerario: de 13.00 a 18.00 h.

Domingo.
Itinerarios: de 9.00 a 18.00 h.

PRECIO:
20 €.

DIRIGIDO A:
Personas interesadas por las aves, pero con pocos o ningún conocimiento ornitológico.
Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto.

INSCRIPCIÓN:
Selección por orden de inscripción hasta completar las plazas ofertadas.
20 personas por salida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el reconocimiento de las aves es un saber que se está perdiendo en las sociedades modernas. Nos gustan estas actividades que contribuyen a recuperar nuestra cultura ancestral.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios