'Daniel canogar'. sala amós salvador. Logroño

Esta actividad expiró el sábado, 1 de octubre de 2011

'Daniel canogar'. sala amós salvador. Logroño

Tres instalaciones de daniel canogar sobre el proceso de pérdida de memoria individual y colectiva.

Daniel Canogar (Madrid, 1964) es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Especializado en la instalación, la video-escultura y la fotografía, sus inquietudes artísticas siempre han buscado traspasar los marcos tradicionales de la imagen.


En las tres instalaciones que presenta en la Sala Amós Salvador, construidas a partir de residuos, Canogar reflexiona sobre el proceso de pérdida de memoria individual y colectiva, y busca liberar la energía almacenada en estos residuos y despertar la memoria de la vida que tuvieron en su pasado.

Las instalaciones son:

Scanner (2009)
Una obra formada por nudos de cables eléctricos reciclados, enredados a modo de telas de araña suspendidas en el espacio sobre las que se proyectan unas líneas blancas que producen efectos de chispazos.

Spin (2010)
Agrupa películas obsoletas en formato DVD, compradas en el rastro a un euro. De de cada una de las piezas, Canogar extrae pequeñas secuencias que vuelve a proyectar sobre los DVD, rescatando así del olvido escenas y sonidos atrapados en los discos. Las superficies reflectantes de los DVD's se reflejan, a modo de proyección, en la pared opuesta creando un espejismo. Los sonidos enriquecen el juego de visiones, formando un ambiente mágico que aísla al espectador del mundo exterior, introduciéndole de manera hipnótica en el universo irreal de las propias películas.

Flicker Fusion (2011)
Canogar recupera metros y metros de tiras de antiguo celuloide cinematográfico de 35 mm, sobre las que se proyecta una imagen de animación de vídeo que produce un efecto de parpadeo, de movimiento en la pared, en un encuentro entre lo analógico y lo digital. Puede contemplarse por vez primera en la Sala Amós Salvador de Logroño.

Imagen: Scanner. Daniel Canogar, 2009.

DIRECCIÓN:
Sala Amós Salvador
C/ Once de junio s/n
Logroño
Tel.: 941 25 92 02
y 941 20 76 88

FECHA:
Del 28 de junio al 1 de octubre de 2011.

HORARIO:
Lunes a sábado: de 11.00 a 13.00 h y de 18.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: cerrado.

Fiestas de San Mateo.
Del 17 al 25 de septiembre,
de 12.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita

TIPO DE PÚBLICO:
Público general

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas de movilidad reducida.

MÁS INFORMACIÓN:
www.culturalrioja.org
culturalrioja@logro-o.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Canogar es un artista indispensable para entender las últimas tendencias de la creación artística, y en esta exposición pone su talento al servicio de una resistencia romántica a la amnesia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios