'Darwin y de la espada. dos vidas paralelas. los caminos de la evolución', casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el domingo, 27 de junio de 2010

'Darwin y de la espada. dos vidas paralelas. los caminos de la evolución', casa de las ciencias, Logroño

Una exposición que explica la teoría de la evolución y la vida de estos dos científicos que recorrieron el mundo y aportaron grandes contribuciones al conocimiento científico.

El siglo XIX fue un siglo de cambios, de grandes descubrimientos e importantes inventos y teorías que cambiaron el rumbo de la ciencia.
Fue el siglo que vio nacer al naturalista inglés Charles Darwin y al expedicionario español Marcos Jiménez de la Espada, integrante de la Comisión Científica del Pacífico.

Charles Robert Darwin (1809-1882) fue "reclutado" por el capitán FitzRoy para una expedición de cinco años que daría la vuelta al mundo.

El año en que Darwin se embarcaba en el Beagle, nacía en Cartagena Marcos Jiménez de la Espada (1831-1898), zoólogo y explorador que también se embarcaría, en 1862, en una aventura en la Comisión Científica del Pacífico que aportó muchos datos al conocimiento de la historia natural del planeta.


Esta exposición cuenta la vida y obra de Charles Robert Darwin y Marcos Jiménez de la Espada, y explica la teoría de la evolución. El origen de las especies; las evidencias fósiles, anatómicas, embrionarias y biogeográficas; las mutaciones; la selección natural y la especiación son algunos de los apartados de la muestra.

Producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia cuenta con terrarios con animales vivos, fósiles, colecciones de artrópodos, esqueletos y módulos interactivos.

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

casadelasciencias.logro-o.org
casadelasciencias@logro-o.org

LUGAR:
Salas 3 y 4.

FECHA:
Del 9 de marzo al 27 de junio de 2010.

HORARIO:
Horario de invierno.
- De martes a viernes, de 9.30
a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.
- Sábados y festivos, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.

Horario de verano.
- De martes a domingo, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición no sólo narra la vida y obra de estos dos grandes científicos, sino que se centra especialmente en la teoría de la evolución, explicada de forma didáctica y fácilmente comprensible por todos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios