'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex'. Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 25 de septiembre de 2011

'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex'. Caixaforum Palma de Mallorca

Una exquisita selección de 130 obras, procedentes de esta colección suiza, que muestran la evolución del grabado desde sus inicios.

La Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex, de donde proceden las piezas de esta exposición, se creó en Lausana en 1977 con el objetivo de reunir a los máximos representantes del grabado y ofrecer a los artistas contemporáneos la oportunidad de dialogar con la tradición. En la actualidad, la colección está depositada en el departamento cantonal de grabados del Museo Jenisch en Vevey (Suiza) y se enorgullece de contar con más de 8000 piezas.

La presente muestra ofrece una selección de 130 grabados que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Se trata de un recorrido por la historia del grabado, que se inicia con las planchas de tema bíblico del siglo XVI; prosigue con las creaciones de algunos de los artistas más importantes en las técnicas del grabado, como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas o Morandi; y llega hasta los artistas contemporáneos que siguen trabajando desde el Atelier de Saint-Prex.

Imagen: "La Sagrada Familia con gato", Rembrandt Harmensz van Rijn, 1654. Fondation William Cuendet & Atelier de Saint-Prex (en depósito en el Musée Jenisch, Vevey. Cabinet cantonal des estampes). © Gérard Pétremand, Ginebra.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 29 de junio al 25 de septiembre de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta muestra, gracias a su voluntad didáctica, permite adentrarse en el mundo del grabado y ahondar en las técnicas que han ido apareciendo a lo largo de los siglos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios