De picasso a jeff koons. el artista como joyero en el ivam de Valencia

Esta actividad expiró el domingo, 17 de febrero de 2013

De picasso a jeff koons. el artista como joyero en el ivam de Valencia

El institut valencia d’art modern acoge desde 4 de diciembre al 17 de febrero de 2013 esta original muestra sobre la relación de la orfebrería y el arte.

Esta muestra tiene como objetivo principal plantear, desde una perspectiva novedosa, la conexión entre la orfebrería y la creación artística a través de una selección de más de 220 joyas diseñadas por algunos de los más relevantes artistas de la segunda mitad del siglo XX y del XXI. Entre ellos figuran: Valerio Adami, Miquel Barceló, Louise Bourgeois, Georges Braque, Alexander Calder, Giorgio de Chirico, Jean Cocteau, André Derain, Max Ernst, Alberto Giacometti, Julio González, Keith Haring, Jacques Lipchitz, Roberto Matta ,Jeff Koons, Jannis Kounellis, Fernand Leger, Roy Lichtenstein, Fausto Melotti, Miquel Navarro, Yoko Ono, Jaume Plensa, Pablo Picasso, Man Ray, Robert Rauschenberg, Frank Stella y Bernar Venet.

Las joyas proceden, en su gran mayoría, de la colección privada de la comisaría de la muestra, Diane Venet, y de diversos artistas y coleccionistas europeos.

DIRECCIÓN:
IVAM. Centro Julio González. Instituto Valenciano de Arte Moderno
Guillen de Castro, 118, 46003, Valencia.

HORARIO:
Del 05/12/2012 - 24/02/2013
Lunes de 11 a 17 h. De mar. a dom. de 10 a 20 h.

PRECIO:
2 euros (adultos) y 1euro (estudiantes y carné joven). Niños, jubilados, amigos del IVAM y menores de 10 años: entrada gratuita. Dom. entrada gratuita.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios