Plusesmas.com

Día del español 2009

Esta actividad expiró el sábado, 20 de junio de 2009

LUGAR:
En los 73 centros del Instituto Cervantes
repartidos por el mundo.

FECHA:
Día del Español:
20 de junio de 2009.

HORARIO:
A partir de las 11.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público General.

PRECIO:
La entrada a todos los actos es libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Instituto Cervantes
Alcalá, 49
28014 Madrid
Tlf: 91 436 76 00
Fax: 91 436 76 91
www.cervantes.es
informa@cervantes.es

Y en la web: www.eldiae.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Nos parece una estupenda idea que se dedique un día a celebrar algo tan importante como el lenguaje y la palabra.

Día del español 2009

Conciertos, concursos, talleres y múltiples actividades en la gran fiesta mundial de la lengua española.

El próximo sábado, 20 de junio, el Instituto Cervantes celebra en su sede central y en los 73 centros repartidos por el mundo el Día del Español, “Día e”, una jornada de puertas abiertas y múltiples actividades culturales con las que se festejará la potencia del español como lengua de comunicación internacional utilizada por 450 millones de hispanohablantes.

Los actos comenzarán, en todos los centros, a las 11.00 h (hora local en cada país) con una “lluvia de palabras”. Cañones instalados para la ocasión lanzarán a la calle papeles con las 10 voces que servirán para representar el léxico español: abrazo, amor, añoranza, bailar, beso, chévere, chocolate, fiesta, hola y sonrisa.
Estas 10 palabras, además, decorarán las fachadas de los Institutos Cervantes con “bocadillos” de grandes dimensiones.

Este será el inicio de una jornada con múltiples actividades en torno al español en todo el mundo: conciertos y recitales, concursos literarios, lanzamiento de globos, degustaciones de cocina española, obras de teatro, lectura dramatizada de textos, proyecciones, sorteos, verbenas y un largo etcétera.

Actos en Madrid

Una vez lanzada la “lluvia de palabras”, los transeúntes podrán participar en “El mundo, un poema gigante”: sobre un papel fijado en el suelo a lo largo de la calle Alcalá, desde la esquina con la calle Barquillo hasta la plaza de Cibeles, quien lo desee puede contribuir con un verso en la escritura de este gran poema colectivo.

A continuación, el bailaor Antonio Canales abrirá una sesión de “Cuentacuentos” narrando un cuento escrito por él ante niños de 4 a 7 años. Habrá seguidamente un taller de escritura infantil y se proyectará la película “La buena vida”, del chileno Andrés Wood.

Por la tarde, frente al Instituto (en la Plaza del Rey), se celebrarán conciertos al aire libre de los grupos Second, Red Bull Music Academy, El columpio asesino y Sonidero Desmadre.

Los prolegómenos para el día del español comenzaron el pasado mes de mayo, cuando se puso en marcha una página web: www.eldiae.es en la que se invitaba a los internautas de todo el mundo a elegir, votar y compartir su palabra preferida en español.
También se abrió una sección, “Invéntatela”, para proponer una palabra inventada que se eche en falta en español. Los neologismos sugeridos han configurado un particular ficcionario.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso