'Día del tren', Museo del Ferrocarril, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 23 de octubre de 2010

'Día del tren', Museo del Ferrocarril, Madrid

El 23 de octubre el museo del ferrocarril celebra el “día del tren” con una jornada de puertas abiertas.

El sábado 23 de octubre, el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el aniversario del primer ferrocarril, inaugurado el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.


En esta ocasión, el museo ofrece un horario especial de apertura de 10.00 a 20.00 h, repleto de actividades y propuestas destinadas a la difusión del ferrocarril entre los visitantes. La entrada será gratuita y el programa de actividades estará destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como a las familias y a los más pequeños de la casa.


En la programación de este año se tendrá la posibilidad de visitar el interior de algunas locomotoras y coches que se exponen en la Sala de Tracción y que normalmente están cerradas al público. Se podrán realizar cortos viajes en vehículos singulares por el parque anexo, así como ver el funcionamiento de algunas locomotoras. Se efectuará también un recorrido teatralizado por las instalaciones del museo y una visita guiada especializada al enclavamiento de Algodor y su puente de señales.


Como complemento de este programa, se realizará una exposición sobre libros especializados de la Biblioteca Ferroviaria del museo y documentos particulares del Archivo Histórico Ferroviario, además de la proyección de documentales ferroviarios.


La puesta en funcionamiento de las maquetas expuestas en las salas, la circulación de trenes de cinco pulgadas del parque Ferrocarril de las Delicias -coincidiendo con el encuentro anual de trenes de jardín-, la organización de varios juegos para niños y adultos y la representación de teatro familiar completan un programa que pretende rendir homenaje al gran acontecimiento de la llegada del ferrocarril a nuestro país hace ahora 162 años.

DIRECCIÓN:
Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid
Tel.: 902 22 88 22

www.museodelferrocarril.org
museoffc@ffe.es

FECHA:
Sábado, 23 de octubre de 2010.

HORARIO:
De 10.00 a 20.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque con este variado programa de actividades mayores y niños podrán pasar una entretenida mañana de sábado disfrutando con el tren.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios