Plusesmas.com

Día internacional de los museos 2009

Esta actividad expiró el domingo, 17 de mayo de 2009

FECHA:
Día Internacional de los Museos:
18 de mayo de 2009.
Noche de los Museos:
17 de mayo de 2009.

PRECIO:
Este día la entrada a los museos es gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
www.icom-ce.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este día en que los museos se visten de fiesta es inexcusable visitar alguno, o mejor algunos, de ellos.

Día internacional de los museos 2009

Los museos españoles celebran su día con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales.

Organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. El lema de este año es “Museos y Turismo”.

El ICOM ha invitado a la comunidad internacional de museos de África, América del Norte, América Latina, Asia y el Pacífico, y Europa, a llevar a cabo actividades en sus respectivas instituciones en torno al turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.

En 2008 participaron en el Día Internacional de los Museos más de 20 000 instituciones museísticas de 90 países. Este año se espera que el número de participantes sea aún mayor.
Con este motivo, y adelantándose un día a la fecha para que coincida con el domingo, el 17 de mayo la mayoría de los museo españoles celebrarán una jornada de puertas abiertas y organizarán actividades especiales para todo tipo de público.

En paralelo a esta fecha, el día anterior se celebra en toda Europa la Noche de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa. Muchos museos europeos alargarán su hora cierre y programarán actos durante la noche del 17 de mayo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso