Día mundial de las aves 2010

Esta actividad expiró el domingo, 3 de octubre de 2010

Día mundial de las aves 2010

Como cada año, el primer fin de semana de octubre, seo/birdlife coordina en españa la celebración del día mundial de las aves.

Este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, tiene como objetivo básico acercar al público el apasionante mundo de las aves, dando a conocer sus principales problemas de conservación.

Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. El Día Mundial de las Aves se une a esta iniciativa y el lema de esta edición es "Salvemos la biodiversidad".

Este año se han organizado más de 300 actividades en toda España, muchas de ellas dirigidas específicamente al público infantil y familiar: itinerarios guiados, excursiones ornitológicas, conferencias, concursos, prácticas de anillamiento científico, cursos, exposiciones, maratones ornitológicos, talleres infantiles sobre avifauna, visitas a centros de interpretación, cuentacuentos, juegos infantiles, encuentros ornitológicos, talleres de pintura de naturaleza, conciertos, liberación de aves recuperadas, excursiones en barco para observar aves marinas, talleres de identificación de cantos de aves, exhibición de rapaces de cetrería en vuelo...

La mayoría de las actividades se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de octubre, pero muchas de ellas también tendrán lugar a lo largo de la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El programa de actividades que se han organizado en toda España puede consultarse en la web: www.seo.org

FECHA:
Días 1, 2 y 3 de octubre de 2010.

Las actividades se prolongarán durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

PRECIO:
Actividades gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN:
SEO/BirdLife
Melquiades Biencinto, 34
28053 Madrid
Tel.: 91 434 09 10
Fax: (34) 91 434 09 11
www.seo.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque estas jornadas tienen como misión acercar el mundo de las aves a los ciudadanos, para que el interés por las aves los anime a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios