'Dinosaurios en el lienzo: imágenes de un mundo perdido', casa de las ciencias, Logroño

Esta actividad expiró el miércoles, 8 de diciembre de 2010

'Dinosaurios en el lienzo: imágenes de un mundo perdido', casa de las ciencias, Logroño

Una selección de las ilustraciones presentadas en el ii concurso de ilustraciones científicas de dinosaurios convocado por la fundación para el estudio de los dinosaurios en castilla y león.

El paleontólogo debe actuar con un método de trabajo riguroso, pero también debe desarrollar una cierta capacidad creativa para enfrentarse a las preguntas que le plantean los fósiles. El último paso es la reconstrucción de un ser vivo o de un ecosistema ya desaparecidos. Es aquí donde cuentan con la notable ayuda de los paleoilustradores que deben traducir, con la mayor exactitud posible, el saber transmitido por los investigadores en una imagen nunca vista por un ser humano.

El retrato de ese mundo eclipsado es el objetivo buscado en el II Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios convocado por la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, con sede en Salas de los Infantes (Burgos). El concurso ha merecido la atención de paleoilustradores de varios países, que desarrollan técnicas diversas y aplican distintos criterios estéticos para plasmar el conocimiento científico en imágenes no exentas de belleza. En algunas predomina el sentido descriptivo, mientras que en otras se indaga en la conducta o en la biología de los dinosaurios.

Un jurado internacional formado por ilustradores científicos profesionales y paleontólogos de prestigio selecciona, juzga y premia las mejores obras, que pueden contemplarse en esta exposición.

La muestra se completa con diferentes piezas originales y réplicas de la colección del Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes.

DIRECCIÓN:
Casa de las Ciencias
C/ del Ebro, 1
26006 Logroño
Tel.: 941 245 943
Fax: 941 263 929

www.logro-o.org/casadelasciencias
casadelasciencias@logro-o.org

LUGAR:
Sala 1.

FECHA:
Del 8 de septiembre al 8 de diciembre de 2010.

HORARIO:
Horario de invierno.
- De martes a viernes, de 9.30
a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.
- Sábados y festivos, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.

Horario de verano.
- De martes a domingo, de 10.30
a 14.30 y de 17.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las imágenes de esta exposición muestran un mundo perdido que sale a la luz con todo su halo de misterio y atracción.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios