'Dinosaurios. tesoros del desierto de gobi'. Cosmocaixa Barcelona

Esta actividad expiró el lunes, 9 de enero de 2012

'Dinosaurios. tesoros del desierto de gobi'. Cosmocaixa Barcelona

Una exposición que recoge 43 piezas fósiles originales halladas en las expediciones de roy chapman andrews en el desierto de gobi.

En el límite entre Mongolia y China, el famoso naturalista y explorador estadounidense Roy Chapman Andrews vivió una fascinante experiencia. Después de soportar temperaturas extremas y superar diversas trabas administrativas por parte de las autoridades chinas, descubrió una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurio del Cretácico Superior.


El 13 de julio de 1923, su expedición fue la primera del mundo en descubrir huevos de dinosaurios pertenecientes a la especie de Theropodo Oviraptor y el esqueleto de un Velociraptor. A esta primera expedición le siguieron otras cuatro más, que convirtieron a Chapman en un auténtico icono de la exploración.


Ahora, 87 años después de su importante hallazgo, esta exposición recoge 43 piezas fósiles originales, extraordinariamente bien conservadas, halladas en estas expediciones. Entre ellas cabe destacar los pequeños esqueletos de crías de Hadrosaurus y Protoceratops, ejemplares poco habituales, el único embrión de Oviraptor que se conserva en todo el planeta, el fósil de un Tarbosaurus y el cráneo de un Velociraptor.


El montaje de la exhibición de esta valiosa colección de fósiles se enfatiza mediante la iluminación y la presentación casi individualizada de cada uno de los grandes esqueletos de dinosaurios, que provoca la inmersión del visitante en una sugerente atmósfera.


La muestra se completa con ocho animaciones 3 D que evocan desde el proceso de fosilización hasta la recreación de diversos tipos de dinosaurios o el comportamiento de estas criaturas extintas.


En paralelo a la exposición, del 13 de abril al 1 de junio, se realizará un ciclo de cinco conferencias coordinadas por José Luis Sanz, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
Asimismo, a partir de marzo, CosmoCaixa ha programado actividades de fin de semana para público familiar.


Imagen: Esqueleto completo de Tarbosaurus. Foto: Àlex Culla Viñals.

DIRECCIÓN:
CosmoCaixa Barcelona
Isaac Newton, 26
08022 Barcelona
Tel.: 93 212 60 50
Fax: 93 253 74 73

www.fundacio.lacaixa.es
info.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 17 de febrero de 2011 al 9 de enero de 2012.

HORARIO:
De martes a domingo y lunes festivos, de 10.00 a 20.00 h.

Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada.

Entrada general: 3 €.

Tarifa reducida: 2 €.
- Niños a partir de 7 años.
- Jóvenes,
- Estudiantes.
- Familias numerosas.

Entrada gratuita:
- Primer domingo de cada mes.
- Niños hasta 6 años.
- Jubilados.
- Parados.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida. Dispone de aseos adaptados y de sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas con dificultades para desplazarse. Para poder disponer de ellas sólo hay que dirigirse al punto de información de la entrada principal.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición proporciona un fascinante viaje al pasado entre dinosaurios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios