'Doblar a lo largo de la línea. guy ben-ner', centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 28 de febrero de 2010

'Doblar a lo largo de la línea. guy ben-ner', centro de arte 2 de mayo, móstoles (Madrid)

Primera exposición individual de guy ben-ner en españa, que reúne una serie de vídeos realizados entre 2000 y 2009 por el artista israelí.

Guy Ben-Ner (Israel, 1969) ha utilizado como metodología de trabajo filmaciones de video donde él mismo y su familia actúan como protagonistas. Sus obras desarrollan situaciones de cohabitación que plantean una continua negociación entre la creación de la identidad individual y las relaciones entre los sujetos. Ben-Ner parte de lo micro para analizar convenciones y arquetipos sociales que convierten sus historias íntimas y personales en pasajes reconocibles para el espectador.

Muchos de los videos se inspiran en guiones, cuentos populares y novelas. El análisis de estos pasajes literarios y cinematográficos le permite explotar las convenciones de la narración fílmica: cómo contar una historia, cautivar al público a través de una narrativa, mantener un grado de tensión y entretenimiento... Al mismo tiempo, Ben-Ner permea la magia de la ficción mostrándo sin coerciones las entrañas de lo grabado, sin temor a desvelar de sus trucos.

La muestra del CA2M exhibe una primera serie de vídeos como "House Hola" (2001) o "Moby Dick" (2000), donde el estudio de la figura paterna dentro de la familia se convierte en el punto común. La obra "Tree House Kit" (2005), probablemente uno de los vídeos más característicos del artista, aparece en el espacio del CA2M como instalación principal. Un árbol de madera de cuatro metros convierte al museo en un escenario de naturaleza artificial.


Guy Ben-Ner vive y trabaja en Tel Aviv. Su filmografía oficial empieza en 1997 con vídeos cortos donde desarrolla la idea del espacio doméstico que mantendrá a lo largo de gran parte de sus obras. Desde entonces ha producido varios vídeos que han formado parte de numerosos festivales, exposiciones colectivas y muestras individuales en instituciones como The Museum of Modern Art, Nueva York; The Bronx Museum, Nueva York; Museum of Contemporary Art, Montreal o Israel Museum, Jerusalem.

DIRECCIÓN:
Centro de Arte 2 de Mayo
Avda. Constitución, 23-25
28931 Móstoles
Madrid
Tel.: 91 276 02 13
Fax: 91 618 04 69

www.madrid.org/centrodeartedosdemayo

FECHA:
Del 16 de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010.

HORARIO:
Martes a domingos: 11.00 h. a 21.00 h.
Cerrado: todos los lunes y 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 enero.

Visitas guiadas:
Sábados a las 12.30 y domingos a las 18.30 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las obras de este Buster Keaton moderno son tan divertidas en la forma como sustanciosas en el fondo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios