Plusesmas.com

Ecosafari: 'El coro de los anfibios', parque de montjuïc, Barcelona

Esta actividad expiró el sábado, 4 de julio de 2009

LUGAR DE ENCUENTRO:
Salida del Funicular de Montjuïc,
parada “Parc de Montjuïc”
(muy cerca del Vivero dels Tres Pins).

FECHA:
Sábado 4 de julio de 2009.

HORARIO:
11.00 h.
Duración: 2 horas.

PRECIO:
Actividad gratuita previa reserva.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Para participar sólo hay que mandar un e-mail a info@biodiverciudad.org con los datos personales y esperar la repuesta de la organización.

Información adicional:
Tel.: 600 78 75 09
Web: ww.biodiverciudad.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este ecosafari ayudará a conocer mejor a algunos de los animales que viven en nuestra misma ciudad.

Ecosafari: 'El coro de los anfibios', parque de montjuïc, Barcelona

Ruta guiada por varias zonas del parque de montjuïc en la que un experto enseñará a identificar diferentes especies de ranas.

Este ecosafari forma parte del programa de educación ambiental “Biodiverciudad”, que el Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha con el objetivo de informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano.


A lo largo del ecosafari, los participantes aprenderán cómo y dónde viven los anfibios. Estos seres, por su doble condición vital, son especialmente sensibles a las alteraciones del medio. Muchas especies están desapareciendo por la destrucción de sus hábitats y por otros factores. Durante el ecosafari se visitarán varios puntos de cría creados para protegerlos y poder consolidar sus poblaciones.

Aprenderán también a identificar diferentes especies, y colaborarán en la reintroducción de una especie que se quiere potenciar en la ciudad: la reineta o ranita de San Antonio.

Todo esto tendrá lugar en distintos puntos del parque de Montjuïc: los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, el Vivero dels Tres Pins y los jardines de Laribal.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso