Plusesmas.com

Ecosafari: 'Inspeccionando los pequeños habitantes del río manzanares en el pardo' (Madrid)

Esta actividad expiró el domingo, 5 de julio de 2009

LUGAR DE ENCUENTRO:
Puente de los Capuchinos
sobre el río Manzanares.
El Pardo.

FECHA:
Domingo 5 de julio de 2009.

HORARIO:
10.30 h.
Duración: 2 horas y media.

PRECIO:
Actividad gratuita previa reserva.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Para participar sólo hay que mandar un e-mail a info@biodiverciudad.org con los datos personales y esperar la repuesta de la organización.

Información adicional:
Tel.: 630 58 56 54
Web: ww.biodiverciudad.org

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este ecosafari tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de conocer y proteger la biodiversidad urbana.

Ecosafari: 'Inspeccionando los pequeños habitantes del río manzanares en el pardo' (Madrid)

Ruta guiada por el curso del río manzanares a su paso por el pardo en la que, con la supervisión de expertos, se muestreará el agua de este río.

Este ecosafari forma parte del programa de educación ambiental “Biodiverciudad”, que el Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha con el objetivo de informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano.
Provistos de unas buenas botas de agua y unas redes especiales, proporcionadas por la organización, los participantes en este ecosafari aprenderán a muestrear los ríos en busca de sus habitantes más pequeños y extraños: los macroinverterbrados.

Después, con la ayuda de lupas, bandejas y pinceles, los expertos que los acompañarán les enseñarán a identificar las especies más importantes y todos los secretos que encierran cada una de ellas. ¿Dónde viven? ¿Qué comen? ¿Están en todos los ríos? ¿En qué se convierten cuando son adultos? ¿Qué indica la presencia o ausencia de cada tipo de animalillo?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso