'Edén. roger vongunten', museo dolores olmedo, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 9 de enero de 2011

'Edén. roger vongunten', museo dolores olmedo, Ciudad de México

Veinticinco obras que ofrecen un paseo por la producción artística de este pintor de origen suizo y nacionalidad mexicana.

Hace 53 años que Roger vonGunten tocó por vez primera el suelo mexicano. Nació en Zúrich, Suiza, en 1933. Su labor artística inició en la Escuela de Artes y Oficios de Zúrich, y al llegar a México se integró al taller de grabado en metal de Guillermo Silva. Asimismo, participó en el movimiento artístico conocido como la Generación de Ruptura, junto a los artistas José Luis Cuevas, Lilia Carrillo y Manuel Felguérez, entre otros.


Von Gunten ha presentado su obra en varios países y se ha hecho merecedor a varios reconocimientos. Su producción ha sido catalogada dentro del expresionismo abstracto, el informalismo y la neofiguración; en ella predominan la figura humana, en especial la femenina, los temas mitológicos y el paisaje.


La presente exposición, que presenta el Museo Dolores Olmedo en colaboración con el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está conformada por veinticinco obras, con piezas como "Desnudo en el espejo" (1958), "Minotauro con cabeza de muchacha" (1963), "Florilegio con varios desastres" (1981), "La madrugada" (2000) o "Un mar del sur" (2009).

Imagen: "La madrugada". Roger vonGunten, 2000.

DIRECCIÓN:
Museo Dolores Olmedo
Avenida México, 5843
Col. La Noria
Del. Xochimilco
16030 México, D. F.

Tel.: (55) 5555 1221
(55) 5555 0891
(55) 55551016

www.museodoloresolmedo.org.mx
informes@museodoloresolmedo.org.mx

FECHA:
Del 2 de octubre de 2010
al 9 de enero de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada del museo.
Público nacional: 5 pesos.
Público extranjero: 55 pesos.
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre.
Todos los martes: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición para disfrutar con la riqueza en el dibujo y el colorido de sus obras y con el humor e ironía que emana de ellas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios