Plusesmas.com

'Eduardo blanco amor. a ollada do desexo. obra gráfica 1933-1973', museo verbum, Vigo

Esta actividad expiró el domingo, 15 de marzo de 2009

DIRECCIÓN:
Museo Verbum
Avenida de Samil, 17
36212 Vigo
Tel.: 986 240 130
Fax: 986 240 636

www.verbum.vigo.org
verbum@iservicesmail.com

FECHA:
Del 13 de enero al 15 de marzo de 2009.

HORARIO:
De 10.00 a 19.00 h.
Visitas guiadas:
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.
Duración de la visita: 1 hora.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Para participar en la visita guiada hay que efectuar una reserve a través del teléfono: 986 240 130, o del correo electrónico:
verbum@iservicesmail.com

ACCESIBILIDAD:
El edificio es totalmente accesible, dispone de plazas de estacionamiento reservadas y señalizadas, su tráfico interior es igualmente accesible y tiene aseos adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque la obra gráfica de Eduardo Blanco Amor tiene un importante valor como documento histórico, ya que recupera para la cultura gallega la memoria histórica y biográfica de uno de sus escritores más sobresalientes.

'Eduardo blanco amor. a ollada do desexo. obra gráfica 1933-1973', museo verbum, Vigo

Una exposición que muestra las fotografías realizadas por el escritor eduardo blanco amor.

Eduardo Blanco Amor es uno de los autores más importantes de la literatura gallega del siglo XX. Su obra literaria abarca todos los géneros, desde la poesía a los libros de viaje, pasando por el relato y la novela, donde destaca “A Esmorga”, considerada por la crítica como renovadora del género en el ámbito de la literatura gallega.

Paralelamente a su trabajo como escritor y periodista, desarrolló una intensa y continuada actividad como fotógrafo. Y es que el Blanco Amor fotógrafo es inseparable del Blanco Amor escritor, ya que esta obra gráfica fue desarrollada por el autor durante toda su vida con una intención claramente estética y documental. Una forma más, pero bien importante por la dedicación que le consagró, de su necesidad de apreciar el mundo en el que vivió, de integrarlo en su vida y de intentar explicarlo desde su propia concepción de la realidad.

Asimismo, buena parte de sus fotografías está formada por retratos de sus amigos. Aquí encontramos reflejada la amistad con escritores como Alberti y García Lorca, y con políticos como Manuel Azaña o Indalecio Prieto.

Esta exposición pretende – a través de un discurso estético contextualizado por los referentes históricos contemporáneos al autor – dar a conocer la visión particular del escritor, su personalidad, querencias y actitudes delante de la multiplicidad con la que el mundo se le mostraba y que el trasladó, también, a su obra literaria.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso