Plusesmas.com

'Eduardo chillida: 1980-2000', centre social i cultural Tarragona

Esta actividad expiró el jueves, 30 de octubre de 2008

DIRECCIÓN:
Centre Social i Cultural Tarragona
Cristofor Colom, 2
43001 Tarragona
Tel.: 977 254 336

www.lacaixa.es/ObraSocial
obrasocial@obrasocial.es

FECHA:
Del 17 de septiembre al 30 de octubre de 2008.

HORARIO:
De lunes a viernes, de 10.30 a 21.00 h.
Sábados y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición muestra el resultado creativo del asentamiento definitivo de uno de los escultores españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

'Eduardo chillida: 1980-2000', centre social i cultural Tarragona

Muestra que reúne un conjunto de 58 obras de chillida, de distintos formatos, técnicas y medidas, pertenecientes a la última etapa de su producción.

Desde sus inicios, Eduardo Chillida trabajó la escultura con un lenguaje abstracto que exploraba la idea de espacio, el vacío, la luz, el equilibrio, la línea, la forma...
Sus obras se inspiraron cada vez más en la naturaleza. Evocan el horizonte, el viento, el agua... pero, sobre todo, exploran y potencian las calidades de los materiales: el peso de la piedra, el calor de la madera, la maleabilidad del hierro teñido por la intemperie...
Con un lenguaje esencial y depurado, Chillida ha forjado una obra universal, que ha contado con un reconocimiento amplísimo tanto a nivel oficial como popular y que a menudo se ha traducido en esculturas públicas alrededor del mundo, muchas de ellas convertidas paisaje y emblema de las ciudades que las acogen.

Más allá de explicar la relación de de Eduardo Chillida con la tradición escultórica y las primeras vanguardias del siglo XX, esta exposición se centra en el lenguaje escultórico que desarrolló a partir de la segunda mitad de ese siglo, cuando a la tradición se sumaron conceptos como el vacío, el desarrollo espacial y las relaciones con el entorno y con el espectador.
Las 58 obras que reúne la muestra pueden dividirse en proyectos públicos, tierras, dibujos, collages y gravitaciones.

Todos los días, a las 10.30 h, habrá una visita comentada a la exposición para grupos de personas mayores. Será conducida por un monitor que, al concluir la visita, moderará un debate-tertulia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso